«100,000» Faces es un sitio web que muestra el impacto de COVID-19 en nosotros

La pandemia de COVID-19, desde que comenzó a principios de este año, se ha cobrado millones de vidas en todo el mundo. Hay personas de todas las razas, colores, religiones, géneros y edades que se han visto afectadas por el coronavirus. Entonces, para brindar un servicio conmemorativo a las víctimas del coronavirus estadounidense, un desarrollador creó un sitio web que contiene más de cien mil imágenes que muestran el impacto del coronavirus en las vidas humanas. de todo el mundo.

Creado por Matt Korostoff, «100,000 caras» es esencialmente una página web que contiene exactamente lo que dice en el título. Sin embargo, las personas en las imágenes son todas ficticias y son generadas por una computadora. Según el creador, estas personas «No existen y nunca han existido».

Korostoff utilizó un generador de imágenes de IA, «Fotos generadas“, Para generar los rostros de la gente. Estas caras son creadas por un modelo de IA y (probablemente) no existen en el mundo real.

Ahora, el creador no solo generó rostros de personas al azar. Pasó a hacerse con el desglose por edad y sexo de las víctimas del COVID-19 de América. Junto con estos datos y también el desglose racial de los datos, el creador generó más de cien mil imágenes y las colocó en su sitio web. Incluso envejeció digitalmente algunas de las imágenes con el «faceapp» “Para dar cuenta de la subrepresentación de las personas mayores en ese servicio”

Entonces, ¿el sitio web contiene realmente 100.000 imágenes? Demonios, sí, lo hace (113,728, para ser precisos) y lo sé porque me tomó casi 3 minutos desplazarme hasta el final de la página web con el desplazamiento automático a toda velocidad. Incluso grabé el proceso y puedes verlo a continuación.

Ahora bien, ¿para qué sirve este sitio web? Bueno, aunque las personas en esas imágenes no son reales, representan una vida real que se perdió debido a la pandemia. Entonces, este sitio web está ahí solo para mostrar el impacto del Coronavirus en este planeta y en nosotros, los humanos.

Entonces, si está intrigado, puede consultar el sitio web desde la derecha. aquí. Además, háganos saber sus pensamientos sobre este sitio web en los comentarios a continuación.

Deja un comentario