4 trucos para mejorar imágenes borrosas

Para mejorar nuestras fotos borrosas usaremos el software PhotoWorks, en el que hay muchas opciones para mejorar la nitidez de las imágenes. Elige la herramienta en función de lo que necesites corregir y del resultado que esperes obtener: afinar toda la imagen o sus zonas específicas. Veamos qué herramientas puedes utilizar para enfocar imágenes borrosas y cómo funcionan:

Enfocar las fotos desenfocadas con la herramienta de nitidez

La herramienta de nitidez de PhotoWorks le ayudará a arreglar la mayoría de las fotos desenfocadas. En este editor de fotos puedes trabajar con archivos JPG, PNG y RAW. Aquí tienes los pasos a seguir:

  1. Establecer la cantidad de nitidez. En la pestaña de Mejora, establece la cantidad de efecto de nitidez para enfocar una foto borrosa. Si mueves el deslizador de la cantidad hacia la derecha, tu foto será más nítida.
  2. Cambia el grado de radio. Para que los bordes de los objetos sean nítidos y bien visibles, aumenta el Radio. De esta forma, determinarás el tamaño del área de edición y la cantidad de píxeles a afilar alrededor de los bordes.
  3. Ajuste la configuración del Umbral. El grado óptimo de Umbral varía de 3 a 10. Si lo establece en 0, cada uno de los píxeles se verá afectado por la nitidez y, como resultado, su foto tendrá un aspecto duro y desagradable para los ojos.

Mejorar la calidad de la imagen con la herramienta Claridad

Mientras que la herramienta Nitidez acentúa los bordes entre las zonas contiguas, Claridad se utiliza para aumentar el contraste de los tonos medios de toda la foto. Veamos cómo editar imágenes borrosas con la herramienta Claridad paso a paso:

  1. Abra la pestaña Mejora. Como la herramienta Claridad es una herramienta para mejorar globalmente la foto, la encontrarás en los ajustes principales de la pestaña Mejora.
  2. Aumenta la Claridad para hacer la foto más nítida. Arrastra el deslizador de Claridad hacia fuera. Te ayudará a reparar una foto borrosa y a contrarrestar la planitud no deseada resaltando su textura. Sin embargo, evite aumentar la Claridad en los retratos a menos que pretenda enfatizar las manchas, las arrugas y otros defectos de la piel.
  3. Ajuste la configuración del Umbral. El grado óptimo de Umbral varía de 3 a 10. Si lo establece en 0, cada uno de los píxeles se verá afectado por la nitidez y, como resultado, su foto tendrá un aspecto duro y desagradable para los ojos.

Acentuar un objeto con el pincel de ajuste

Para el enfoque local, considera el uso del Pincel de Ajuste. Con él, puedes llamar la atención sobre un determinado objeto de tu fotografía. Es una herramienta perfecta para hacer que los ojos del sujeto sean brillantes y luminosos.

  1. Selecciona el Pincel de Ajuste. Abre la pestaña Retoque y elige el Pincel de Ajuste del conjunto de herramientas de la derecha.
  2. Personaliza la configuración del pincel. En la pestaña Nitidez, ajusta la cantidad del efecto de nitidez. A continuación, ajusta el Radio para controlar el tamaño del área a afilar alrededor de los bordes. Y finalmente, cambie el grado de Umbral – a 0 todos y cada uno de los píxeles se verán afectados, al grado máximo no se afilará nada.
  3. Hacer la selección menos borrosa. Ahora, sólo tienes que «pintar» el ajuste donde quieras eliminar el desenfoque. Todos los ajustes del pincel se aplicarán automáticamente.

Usa el Filtro Radial

Mientras que el Pincel de Ajuste es adecuado para trabajar en pequeños detalles, el Filtro Radial ayuda a afinar y resaltar un área más grande. Aprendamos a mejorar una foto borrosa con este instrumento de nitidez:

  1. Elige el Filtro Radial. Después de iniciar PhotoWorks, cambia a la pestaña Retoque. En el conjunto de herramientas de la derecha, elige el Filtro Radial.
  2. Selecciona el Área de edición. Crea una selección elíptica con el ratón. Para ello, haz clic y mantén pulsado su botón izquierdo. Es posible cambiar el tamaño y la forma de la selección arrastrando los manejadores de control hacia dentro o hacia fuera.
  3. Edite la selección con el afilador. Para empezar, ajusta la configuración del filtro dentro de la máscara ovalada. Aumente la nitidez y el contraste, haga la región menos borrosa pero más brillante y saturada.
  4. Ajuste la nitidez del fondo. Ahora, haz la misma selección para editar el área fuera de ella. Desatura la zona y añade algo de desenfoque. De esta manera, harás que la parte central sea más nítida y se note más.

 

1 comentario en «4 trucos para mejorar imágenes borrosas»

  1. Pingback: Mejorar Imagen Pixelada Online - Herramientas GRATUITAS | ADSLtodo.es

Deja un comentario