40 atajos de teclado de Kodi que los usuarios de Kodi deben conocer en 2021

Kodi (anteriormente conocido como XBMC) es un poderoso servidor y reproductor de medios de código abierto que ha ganado popularidad en los últimos años. Debido a los esfuerzos de la comunidad, Kodi ahora es compatible con la mayoría de dispositivos que van desde Windows, Mac, iOS, Android, Linux, Raspberry pi, etc. Una gran razón detrás de la popularidad de kodi son sus posibilidades ilimitadas de personalización. Puede usar Kodi Skins, Kodi repos, Kodi builds y más para personalizar toda la interfaz de usuario. Sin embargo, sobre todas las cosas cambiantes en Kodi, una cosa que permanece constante son los atajos de teclado de Kodi.

 

Y eso es bueno porque aprender a navegar la interfaz de usuario de Kodi puede resultar frustrante para los nuevos usuarios. La interfaz utiliza su propia estructura de navegación que no sigue las estructuras de aplicaciones nativas de las plataformas en las que se encuentra. Por eso, tener un conjunto de atajos de teclado es útil para navegar por la interfaz rápidamente. Si desea utilizar Kodi, debe aprender sus comandos de teclado. En este artículo, traemos algunos de los atajos de teclado de Kodi más útiles que todo usuario de Kodi debería conocer.

Tabla de contenidos

Los mejores atajos de teclado de Kodi que debe conocer en 2021

A continuación, hemos agregado enlaces rápidos para ayudarlo a moverse fácilmente dentro del artículo. El artículo es extenso, así que utilice estos enlaces rápidos para pasar rápidamente a los atajos de teclado de Kodi que desea aprender.

enlaces rápidos

1. Menú contextual

Tecla de acceso directo: C

Esta tecla de acceso directo lo ayuda a encontrar el menú contextual de archivos, carpetas y complementos. Por ejemplo, si ha seleccionado un archivo de video, presionar la tecla C le proporcionará algunas opciones, como «Reproducir», «Agregar a la cola», «Marcar como visto», etc. Básicamente, esta tecla de acceso directo es una alternativa a la derecha. -haga clic en el ratón.

2. Ventana de TV en vivo

Tecla de acceso directo: H

No importa dónde se encuentre en Kodi, simplemente presione la tecla H y cambiará a la ventana de TV en vivo. Este atajo es útil cuando hace malabarismos entre su biblioteca local y la ventana de TV en vivo.

3. Busque hacia adelante o hacia atrás

Tecla de acceso directo: Ctrl + → o Ctrl + ←

Si está viendo un video, presione la tecla Ctrl y la tecla de navegación derecha / izquierda para buscar hacia adelante o hacia atrás. Buscará la reproducción por 5 segundos.

4. Mover a video en cola

Tecla de acceso directo: Page Up o Page Down

Puede usar la tecla de avance y retroceso de página para pasar al siguiente video en cola. En su mayoría, será útil cuando esté viendo una serie de televisión o tenga videos en cola en su lista de reproducción.

5. Alternar reproducción a pantalla completa

Tecla de acceso directo: lengüeta

Si está reproduciendo un video y desea que se siga reproduciendo en segundo plano, simplemente presione la tecla de tabulación y saldrá de la reproducción a pantalla completa. Mientras tanto, puede elegir un video diferente o completar alguna otra tarea en Kodi. Para volver al modo de pantalla completa, presione la tecla de tabulación nuevamente.

6. Silencio

Tecla de acceso directo: METRO

Ahora puede silenciar la reproducción de video o audio con solo presionar la tecla M. No es necesario presionar la tecla menos varias veces para bajar el volumen.

7. Salir de Kodi

Tecla de acceso directo: Ctrl + Fin

Si está en la pantalla de inicio, simplemente presione Ctrl y la tecla Finalizar a la vez para cerrar Kodi. Tenga en cuenta que tendrá que estar en la pantalla de inicio de Kodi para poder realizar este acceso directo.

8. Alternar entre el modo de pantalla completa y ventana

Tecla de acceso directo:

Kodi se abre en modo de pantalla completa de forma predeterminada. Al utilizar este método abreviado de teclado, se puede cambiar fácilmente de la pantalla completa al modo de ventana. Esto permitirá al usuario acceder a otro software / aplicaciones simultáneamente mientras usa Kodi.

9. Control de retardo de audio

Tecla de acceso directo: UN

A veces, el audio y el video de un video en particular no se sincronizan bien. En tales casos, puede usar este comando de teclado para ajustar el retardo de audio, de modo que se sincronice bien con el video.

10. Avance rápido

Tecla de acceso directo: F

Si desea omitir una parte particular de una película o un video musical, simplemente presione la tecla ‘F’. Si presiona una vez, el video avanzará rápidamente al doble de ritmo. Presiónelo dos veces y el video avanzará rápidamente a un ritmo de 4x y así sucesivamente. Alternativamente, puede usar la tecla de flecha derecha para adelantar el video 30 segundos.

11. Jugar

Tecla de acceso directo: PAGS

Al presionar ‘P’ se iniciará el video.

12. Detener

Tecla de acceso directo: X

Para detener un video en particular, simplemente presione la tecla ‘X’.

13. Rebobinar

Tecla de acceso directo: R

Si te encanta una escena en particular de una película o un video musical, simplemente presiona la tecla ‘R’ para retroceder. Si presiona una vez, el video se rebobinará al doble de ritmo. Presiónelo dos veces y el video se rebobinará a un ritmo de 4x y así sucesivamente. Alternativamente, puede usar la tecla de flecha izquierda para rebobinar el video 30 segundos.

14. Activar / desactivar subtítulos

Tecla de acceso directo: T

Si desea activar o desactivar los subtítulos para una película o un video, simplemente presione ‘T’. Sin embargo, la configuración de los subtítulos debe configurarse correctamente antes de probar este acceso directo.

15. Menú anterior o pantalla de inicio

Tecla de acceso directo: Esc

Si desea volver a un menú anterior o desea volver a la pantalla de inicio, simplemente presione la tecla ‘Esc’. Te salvará de múltiples clics.

16. Tome una captura de pantalla

Tecla de acceso directo: Ctrl + S o Prt Sc

Si desea tomar una captura de pantalla de lo que se está reproduciendo en su centro de medios Kodi, simplemente presione ‘Ctrl + S’. Una vez que lo presione, un cuadro de diálogo le pedirá la ubicación preferida para guardar esa captura de pantalla.

O una forma alternativa de tomar una captura de pantalla es presionar ‘PrtSc’. La captura de pantalla se guardará en el portapapeles, que puede recuperar abriendo ‘Paint’ y presionando ‘Ctrl + V’.

Si desea realizar una copia impresa de la captura de pantalla, puede hacerlo fácilmente, ya que está disponible en formato imprimible listo para usar.

17. Bajar volumen, subir volumen o silenciar

Tecla de acceso directo: – (menos), + Más

Para disminuir el volumen de un video, simplemente presione la tecla ‘-‘ y para aumentar el volumen, presione la tecla ‘+’. Tendrá que presionar una tecla en particular varias veces para cambiar el volumen al nivel requerido.

Si desea silenciar un video por completo, presione la tecla ‘-‘ varias veces para que el volumen sea cero.

18. Cerrar menú

Tecla de acceso directo: S

Para salir rápidamente del sistema, simplemente presione la tecla ‘S’. Le dará una opción para salir de Kodi con solo un clic. Además, tiene la opción de apagar / hibernar directamente su sistema. Esto le ayuda a ahorrar mucho tiempo cuando tiene prisa.

19. Pausa / Reproducir

Tecla de acceso directo: Barra espaciadora

Para reproducir / pausar un video en particular, todo lo que tiene que hacer es presionar la barra ‘espaciadora’. Es el mismo atajo de teclado que tenemos para VLC y YouTube.

20. Zoom / relación de aspecto

Tecla de acceso directo: Z

Si desea ajustar la relación de aspecto de un video de acuerdo con su resolución, simplemente presione la tecla ‘Z’. Cada vez que presione la tecla, el video se ajustará a una resolución diferente, como (320 x 240), (1024 x 768), etc. Elija el que tenga mejor claridad.

Atajos de Kodi para imágenes

21. Zoom de imagen del nivel 1 al nivel 9

Tecla de acceso directo: 1-9

Al presionar las teclas numéricas del 1 al 9, se acercarán las imágenes en orden creciente.

22. Siguiente imagen

Tecla de acceso directo: . período

Puede navegar por las imágenes sin tener que utilizar el cursor. Simplemente presione ‘.’ y puede desplazarse a la siguiente imagen.

23. Imagen anterior

Tecla de acceso directo: , coma

Para ver la imagen anterior, simplemente presione ‘,’.

24. Acercar

También es bastante sencillo hacer zoom mientras se ven imágenes. Para ampliar la foto, presione la tecla (+).

25. Alejar

Cuando desee alejar una foto, simplemente presione la tecla (-).

Algunos atajos de teclado Kodi predeterminados útiles

En los momentos en que desea un mejor control sobre Kodi, estos atajos de teclado predeterminados pueden ser útiles.

26. Alternar registro de depuración

Para alternar el registro de depuración, todo lo que necesita hacer es presionar el Ctrl + ⇧ Mayús + D teclas.

27. Obtener información del códec

Si alguna vez siente la necesidad de tener acceso a la información del código, como velocidades de bits y caché, presione el botón Ctrl + ⇧ Mayús + O.

28. Ajustar la velocidad de reproducción

Ajustar la velocidad de reproducción con un atajo de teclado es igual de sencillo. Simplemente, presione el alt + ← o → para disminuir / aumentar la velocidad de reproducción

29. Seleccionar / cambiar de jugador

Puedes golpear el «Y» tecla para seleccionar o cambiar de jugador.

Controles útiles del mouse

Kodi también ofrece soporte para bastantes atajos útiles relacionados con los controles del mouse. Téngalos en cuenta si prefiere usar un mouse para controlar los medios.

30. Selecciona un artículo

Para seleccionar cualquier elemento, simplemente click izquierdo en un artículo.

31. Cola para lista de reproducción

Si desea hacer cola para la lista de reproducción, clic medio en un artículo.

32. Acceda al menú contextual

Usted puede botón derecho del ratón en un elemento para acceder rápidamente al menú contextual.

33. Regresar

Haga clic derecho en el área en blanco volver. Aunque hay varias formas de volver a la pantalla anterior, parece bastante fácil, especialmente cuando se usa un mouse.

34. Sube

Para subir, todo lo que tienes que hacer es mueve hacia arriba la ruleta del ratón.

35. Bajar

Para bajar, simplemente rueda del mouse hacia abajo.

Atajos de teclado específicos de la plataforma

Para ventanas

36. Tecla de acceso directo: tecla de Windows

Si desea acceder a una opción en su sistema, fuera de Kodi pero sin tener que salir de ella. Simplemente presione la tecla de Windows y estará bien.

Para Mac

Algunos atajos de teclado de Kodi útiles para usuarios de Mac.

37. Salir

Si quieres salir de la aplicación, presiona las teclas ⌘ Cmd + Q en el teclado de tu Mac.

38. Ocultar / Minimizar al Dock

Los atajos de teclado ⌘ Cmd + H y ⌘ Cmd + M entran en juego cuando desea ocultar / minimizar la aplicación en el dock.

39. Alternar pantalla completa

Presionar las teclas ⌘ Cmd + F le permite alternar la pantalla completa.

40. Toma una captura de pantalla

Para realizar una captura de pantalla, todo lo que tienes que hacer es presionar las teclas ⌘ Cmd + S a la vez.

Con eso termina nuestro artículo sobre los mejores atajos de teclado de Kodi que debes conocer. Si necesita una lista oficial de todos los atajos de teclado de Kodi, puede haga clic aquí para aprenderlos. Sin embargo, creo que para la mayoría de los usuarios, los atajos de teclado mencionados aquí son más que suficientes.

Preguntas frecuentes

¿Cómo volver en Kodi?

Es bastante sencillo volver a Kodi. Simplemente, haga clic / toque el botón Atrás. También puede presionar la tecla Esc para volver a la pantalla anterior. Cuando use el mouse, haga clic derecho en el área en blanco.

¿Qué es Keymap?

Los mapas de teclas son archivos de base XML que se utilizan para definir la asignación de teclas, incluidas las teclas del teclado, así como los joysticks, el mouse y los botones remotos.

¿Cómo minimizo Kodi en mi computadora?

Para minimizar Kodi en su computadora con Windows, simplemente presione las teclas Win + M. Si quieres minimizar Kodi en la base de tu Mac, presiona las teclas ⌘ Cmd + M.

Use estos atajos de teclado de Kodi para usar Kodi con facilidad

Una vez que comiences a usar estos atajos de teclado, usar Kodi será muy fácil para ti. Según mi experiencia, le llevará entre dos y tres semanas de uso de Kodi recordar todos estos atajos de teclado. Yo personalmente uso estos atajos de teclado de Kodi incluso sin pensar en ellos ahora. Échales un vistazo y haznos saber tus atajos de teclado favoritos de Kodi escribiendo en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario