AmazonTube es la respuesta de Amazon a Google sacando YouTube de Echo Show y Spot

Viernes negro de la tienda global de Amazon

Dado que Google y Amazon aún no pueden resolver sus diferencias, YouTube sigue sin estar disponible en Echo Show y Spot, y también puede quedar fuera de los límites en Fire TV a partir del próximo mes. Sin embargo, si una nueva solicitud de patente presentado ante la USPTO (Estados Unidos Oficina de Patentes y Marcas) es algo para pasar, el gigante del comercio electrónico con sede en Seattle bien podría estar preparándose para lanzar un posible competidor de YouTube mediante la solicitud de una marca registrada en “AmazonTube”.

La solicitud, presentada a principios de esta semana, describe un servicio de transmisión que brindará “obras de audio, visuales y audiovisuales pregrabadas no descargables a través de redes inalámbricas sobre una variedad de temas de interés general”. También habla de “provisión de películas y otros contenidos audiovisuales… a través de un servicio de video a pedido”.

AmazonTube es la respuesta de Amazon a Google sacando YouTube de Echo Show and Look

Algunos informes parecen sugerir que Amazon ha también archivado para una marca en ‘Open Tube’, aunque no pudimos verificarlo de forma independiente. Sin embargo, dado que ya se cree que la empresa ha registró los dominios AlexaOpenTube.com, AmazonAlexaTube.com y AmazonOpenTube.com, no será un golpe inesperado si ese es el caso.

Si bien es difícil determinar si Amazon planea introducir un verdadero competidor de YouTube en un futuro no muy lejano, no será una gran sorpresa si ese es realmente el caso, dado que las relaciones entre los dos gigantes tecnológicos estadounidenses están en su punto más bajo con todas las disputas indecorosas sobre cómo para que sus respectivos servicios y dispositivos estén disponibles en las plataformas de los demás.

Como se mencionó anteriormente, YouTube no está disponible actualmente en Echo Show and Look de Amazon, y Prime Video no está disponible en Google Cast. Amazon también dejó de vender los dispositivos inteligentes de Google en su sitio, incluidos los termostatos Chromecast, Google Home y Nest, aunque desde entonces esos productos se han vuelto a incluir en el sitio. Google también amenazó con sacar a YouTube de Fire TV de Amazon, aunque desde entonces las dos compañías han dicho que están tratando de resolver sus diferencias de manera amistosa.

Dado que los servicios de transmisión de video a pedido se vuelven cada vez más populares cada año que pasa, la lucha entre Netflix, YouTube, Amazon Prime, Hulu, etc. solo se hace más grande. Será interesante ver si Amazon agregará otro servicio a la mezcla, aunque solo sea para agitar un poco las cosas.

Deja un comentario