Aquí se explica cómo configurar Google Chrome como el navegador predeterminado en iOS 14

Con iOS 14, Apple finalmente abrió un poco su jardín amurallado para permitir a los usuarios elegir sus propios navegadores web y clientes de correo electrónico predeterminados. Bueno, después de meses de iOS 14 en versión beta, Google finalmente lanzó una actualización de Chrome que le permite configurarlo como un navegador predeterminado en su iPhone. Entonces, aquí se explica cómo configurar Google Chrome como el navegador web predeterminado de su iPhone.

Nota: Asegúrese de haber actualizado Chrome a la versión 85.0.4183.109 desde App Store

  • En su iPhone, inicie la aplicación Configuración. Desplácese hacia abajo y toque en ‘Chrome’ de la lista de aplicaciones que se muestra en la sección inferior de Configuración.

ir a la configuración de Chrome en ios 14

  • Verás un nuevo ‘Aplicación de navegador predeterminada‘ opción. Probablemente se lea «Safari» ahora mismo. Solo tócalo. Aquí, seleccione ‘Chrome’.

Eso es practicamente todo. Google Chrome es ahora el navegador predeterminado de su iPhone. A partir de ahora, cada vez que toque un enlace para abrirlo en un navegador, su iPhone iniciará Chrome en lugar de Safari. Obviamente, también puede volver a Safari si no le gusta usar Chrome en su teléfono inteligente simplemente siguiendo los pasos anteriores y seleccionando ‘Safari’ de la lista.

Todavía estoy esperando que Gmail obtenga la opción de configurarse también como el cliente de correo electrónico predeterminado. En el momento de escribir estas líneas, la última versión de la aplicación Gmail para iOS no tiene la función. Sin embargo, ahora que llegó a Chrome, es de esperar que Google también lance la función a Gmail pronto.

Deja un comentario