Aquí se explica cómo evitar las estafas populares de Steam, como loterías, cebos para equipos y cuentas de segunda mano

enlace de vapor

Steam by Valve se encuentra entre los proveedores de servicios de juegos en línea más grandes, con más de 150 millones de usuarios registrados y, naturalmente, es uno de los destinos más importantes para los piratas informáticos y los estafadores que se dirigen a los jugadores.

Recientemente, varias estafas han atraído a los jugadores con promesas falsas de ganancias atractivas y los han engañado con sus credenciales, lo que a menudo conduce a violaciones de tarjetas de crédito y similares. En el pasado, aprendimos sobre malware o ataques de phishing, pero ahora han surgido nuevas formas de robar los datos de inicio de sesión de los jugadores de PC.

Las formas comunes de ataques que usan los piratas informáticos han madurado con el tiempo y estos estafadores ahora usan métodos mucho más complejos para robar credenciales. Laboratorio Kaspersky ha descubierto las formas comunes de las estafas de Steam de la nueva era. Aquí están:

Loterías

Muchas tiendas en línea intentan atraer a varios jugadores con la esperanza de permitirles comprar juegos u otros complementos a precios muy baratos. Aunque no es completamente fraudulento, la práctica es sombría y poco ética ya que estas tiendas venden o revenden claves de serie para varios juegos sin tener ninguna autoridad para hacerlo.

Aquí se explica cómo prevenir ataques en su perfil de Steam

A menudo, los algoritmos involucrados en tales loterías son desconocidos y podrían ser solía recoger sin saberlo las credenciales del usuario.

Cebos de equipo gratis

Aunque lo suficientemente antiguo, el phishing sigue siendo uno de los puntos de ataque más antiguos para los jugadores en línea. Los jugadores a menudo reciben enlaces engañosos con promesas de obsequios gratuitos, ofertas de intercambio u otras cosas en forma de correos electrónicos, o incluso a través de comentarios en foros en línea o redes sociales.

Aquí se explica cómo evitar las estafas populares de Steam, como loterías, cebos para equipos y cuentas de segunda mano

Mientras estos Enlaces tener la palabra clave «Steam» en ellos, estos no son enlaces oficiales y están destinados a robar datos. Muchas veces, los usuarios son se les pidió que ingresaran sus datos de inicio de sesión y aquí es donde el atacante roba sus credenciales. Estas cuentas robadas generalmente se venden después de que los piratas informáticos cambian los detalles.

Grandes descuentos en juegos

Para poder comprar varios juegos, digamos 50, a un precio muy bajo, muchos usuarios suelen optar por comprar cuentas Steam robadas (ver el punto anterior) que vienen con juegos precomprados. Esto también es atractivo para aquellos que buscan tomar un atajo hacia el éxito y completar logros sin tener que trabajar duro.

Aquí se explica cómo prevenir ataques en su perfil de Steam
Cortesía: YouTube

Si bien, en esencia, puede parecer un buen negocio, el comprador de segunda mano a menudo se queda con las manos vacías cuando el propietario original intenta reclamar la cuenta. Obviamente, el dinero se pierde ya que no existe una ley que rija una cuenta robada.

Aplicaciones útiles

A menudo, hay momentos en los que los piratas intentan vender varias aplicaciones o complementos que pueden mejorar la privacidad y la seguridad de las cuentas de Steam. Lamentablemente, muchos jugadores caen en la trampa sin verificar estas afirmaciones ni citar reseñas de usuarios anteriores.

Varias de estas aplicaciones resultan estar destinadas a la suplantación de identidad y pueden provocar el robo fácil de las credenciales de inicio de sesión de Steam.

Cómo evitar fraudes de vapor

La mejor práctica es ser consciente de la existencia de este tipo de estafas y no se deje tentar por ofertas brillantes. Los jugadores deben asegurarse de que no haga clic en ningún enlace sin comprobar su fiabilidad. Los usuarios deben prestar especial atención al compartir información personal después de hacer clic en los enlaces de correo electrónico. Por último, es importante que todos los juegos y mejoras se compren en las tiendas oficiales, independientemente de lo lucrativo que sea el trato.

Por último, los usuarios pueden optar por instalar la autenticación de dos factores utilizando servicios como Steam Guard para poder proporcionar una capa adicional de seguridad. Para poder mantener a raya los enlaces maliciosos, también puede usar una buena aplicación antivirus o incluso la extensión de Windows Defender para Chrome que Microsoft lanzó recientemente.

Deja un comentario