BookMyShow despide a 270 empleados mientras la pandemia cierra teatros y estadios

Empresa de venta de entradas local, BookMyShow ha despedido a 270 empleados – alrededor del 18 por ciento de su fuerza laboral total – debido al impacto de la pandemia de coronavirus. En una publicación de blog oficial el jueves, el fundador y director ejecutivo de la compañía, Ashish Hemrajani, dijo que la decisión se estaba tomando debido al efecto que la pandemia ha tenido en el consumo de entretenimiento fuera del hogar.

De acuerdo con él: “Como organización, no tenemos otra opción que tomar algunas decisiones clave sobre cuestiones de compensación y beneficios, sobre la base de variables conocidas en la actualidad. Nos esforzamos constantemente para no elegir un camino de no retorno, pero ante esta situación extraordinaria de tal magnitud, sin tregua a la vista, hemos tenido que recurrir a la tarea de reducir nuestros costos para alinearlos con lo que buscamos. creemos que se reducirán considerablemente los ingresos en los próximos meses «.

Hemrajani dijo además que la compañía ofrecerá a todos los empleados despedidos un paquete de indemnización que incluye un mínimo de 2 meses de salario independientemente de su mandato o según el período de notificación, el que sea mayor. También conservarán el seguro médico para ellos y sus familias hasta el 30 de septiembre. La compañía también hará todo lo posible para ayudarlos a encontrar nuevas oportunidades una vez que termine la crisis, dijo.

Los acontecimientos de los últimos meses han golpeado la economía mundial, lo que ha provocado la pérdida de millones de puestos de trabajo en todo el mundo. Solo en India, decenas de empresas han despedido a miles de trabajadores durante las últimas semanas. Mientras Swiggy eliminó más de 1,000 empleos a principios de este mes, Ola despidió a 1,400 trabajadores la semana pasada. Muchas otras empresas, como Zomato, Udaan y otras, también han eliminado miles de puestos de trabajo en medio de la profundización de la crisis económica y humanitaria.

Deja un comentario