Cómo abrir aplicaciones de desarrolladores no identificados en macOS Sierra

Además del nombre, macOS Sierra trajo una serie de cambios. No solo en términos de las características que agregó, sino también en términos de las cosas que eliminó. Uno de esos cambios es que no puede abrir aplicaciones desarrolladas por desarrolladores no identificados en macOS Sierra. Al menos, no directamente. Entonces, si desea ejecutar una aplicación de un desarrollador no identificado, casi no tiene suerte. Casi. En esta guía, le diré cómo puede ejecutar aplicaciones de desarrolladores no identificados en macOS Sierra. Entonces, ¡sigue leyendo!

macOS Sierra: ¿Qué cambió?

Anteriormente, en OS X El Capitan, los usuarios tenían la opción de cambiar las preferencias de Mac Gatekeeper a «Permitir aplicaciones desde cualquier lugar“. Sin embargo, macOS Sierra cambió esto. Ahora solo tiene las opciones para permitir aplicaciones de App Store o de App Store y desarrolladores identificados.

ejecutar aplicaciones de desarrolladores no identificados OS X El Capitan (arriba) vs macOS Sierra (abajo)
OS X El Capitan (arriba) vs macOS Sierra (abajo)

Sin embargo, todavía hay una forma de iniciar aplicaciones de terceros de desarrolladores no identificados en su Mac con macOS Sierra.

Abrir aplicaciones no identificadas en macOS Sierra

Nota: Tenga en cuenta que no se suele recomendar el uso de aplicaciones de desarrolladores no identificados. Solo debe instalar dichas aplicaciones si está absolutamente seguro de que no son aplicaciones dañinas. Ni Apple ni Beebom pueden ser considerados responsables si descarga una aplicación maliciosa y compromete su sistema. Usa el sentido común.

Entonces, ¿cómo puedes abrir aplicaciones de desarrolladores no identificados? En realidad no es tan difícil. Simplemente siga los pasos a continuación. Estoy usando GIMP como una aplicación de ejemplo que no se puede abrir porque es de un desarrollador no identificado.

ejecutar aplicaciones de desarrolladores no identificados alert-box-two

1 primero, descargar el archivo DMG o ZIP que contiene la aplicación. Luego, copie la aplicación en su carpeta de Aplicaciones. Una vez que haya hecho eso, simplemente vaya a Aplicaciones -> GIMP. Haga clic derecho en la aplicación y haga clic en «Abierto“.

clic derecho-y-clic-abrir

2. Aparecerá un cuadro de alerta que le preguntará si está seguro de que desea abrir la aplicación. Hacer clic «Abierto», si está seguro de que la aplicación es segura.

ejecutar aplicaciones de desarrolladores no identificados alert-box-one

3. La aplicación se abrirá en macOS Sierra.

ejecutar aplicaciones de desarrolladores no identificados gimp

Solo necesitas hacer esto una vez para cada aplicación. Los lanzamientos posteriores de la aplicación tendrán éxito de forma predeterminada.

VEA TAMBIÉN: 22 aplicaciones imprescindibles para usuarios de Mac por primera vez

Instale cualquier aplicación que desee en su Mac

Con este método, ahora puede instalar y usar cualquier aplicación que desee, en su Mac con macOS Sierra. Si aún no ha actualizado a Sierra, simplemente puede cambiar la configuración en la configuración de Privacidad dentro de las Preferencias del Sistema. De lo contrario, puede seguir este método para iniciar aplicaciones de terceros de desarrolladores no identificados en macOS Sierra.

Como siempre, nos gustaría conocer su opinión sobre la eliminación de Apple de la opción para permitir aplicaciones desde cualquier lugar. ¿Parece esto un paso hacia el infame jardín amurallado que son la mayoría de los sistemas operativos de Apple? Además, si tiene algún problema con este método, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario