Cómo activar la función WiFi automáticamente en Nexus 5X / 6P

Android Oreo viene con un montón de nuevas funciones y optimizaciones. Oficialmente, la última versión de Android solo está disponible para Pixel, Pixel XL, Nexus 5X, Nexus 6P, tableta Pixel C y el decodificador del reproductor Nexus. Dicho esto, algunas características nuevas de Android Oreo son específicas de la línea Pixel. Una de esas características notables es la capacidad de activar WiFi automáticamente. En la página de preferencias de WiFi de Android Oreo en Pixel se encuentra la opción de encender automáticamente el WiFi del dispositivo cuando se encuentra cerca de redes guardadas de alta calidad. Bueno, si eres propietario de un Nexus 5X o 6P y quieres esta función en su dispositivo, sigue leyendo como te mostramos cómo obtener «Activar WiFi automáticamente» en su dispositivo Nexus 5X / 6P con Android Oreo:

Obtén «Activar WiFi automáticamente» en Nexus 5X / 6P en Android Oreo

Nota: Probé el siguiente método tanto en Nexus 5X como en 6P, y funciona bien.

  • Empezar, instalar los controladores Minimal ADB y Fastboot en su PC usando nuestra guía aquí.
  • A continuación, dirígete a Configuración -> Sistema -> Acerca del teléfono y toque en el «Número de compilación» 7 veces para habilitar las opciones de desarrollador. Una vez hecho esto, vaya a Configuración -> Sistema -> Opciones de desarrollador y habilite el interruptor junto a «Depuración de USB».
  • Ahora que la depuración USB está habilitada en su dispositivo, conecta tu dispositivo a tu PC y abre el símbolo del sistema. Compruebe si el sistema reconoce su dispositivo escribiendo el siguiente comando.

El teléfono ahora mostrará una notificación para permitir la depuración de USB. Toque en «OK» continuar.

Si el símbolo del sistema no devuelve un valor, entonces debe reinstalar los controladores ADB y Fastboot para su dispositivo.

  • Escriba los siguientes comandos para volver a activar la opción «Activar WiFi automáticamente» y habilitar la función:
adb shell
settings put global wifi_wakeup_available 1
settings put global wifi_wakeup_enabled 1
  • Y eso es. Dirigirse a Configuración -> Red e Internet -> Wi-Fi -> Preferencias de Wi-Fi, y ahora debería ver el botón para «Activar Wi-Fi automáticamente».

Habilita «Activar WiFi automáticamente» en tu Nexus 5X o 6P

Si bien Google no ha proporcionado de forma nativa el interruptor para «Activar WiFi automáticamente» en la serie Nexus, el interruptor sigue siendo parte del código fuente de Android Oreo AOSP, lo que hace posible que los usuarios habiliten la función en sus dispositivos. La función en sí es bastante útil, ya que permite al usuario ahorrar batería cuando está afuera, pero también se conecta automáticamente a redes de alta calidad mientras guarda sus datos de manera efectiva. Personalmente, la función me ha resultado muy útil. ¿Pero qué hay de ti? Háganos saber sus pensamientos sobre esto en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario