Cómo actualizar todo el software en una PC con Windows 10 sin ningún problema

Los errores relacionados con el software son parte de la vida informática. Los desarrolladores generalmente lanzan nuevas versiones de un software, ya sea eliminando algunos errores, parcheando vulnerabilidades de seguridad o introduciendo nuevas funciones. Si ha instalado muchas aplicaciones en su PC con Windows, actualizarlas individualmente puede ser una tarea abrumadora. Mantenerse al día con las actualizaciones también es un desafío porque muchos desarrolladores no se comunican bien con los clientes. En este artículo, le mostraremos cómo actualizar todas sus aplicaciones de escritorio sin ningún problema.

Cómo buscar actualizaciones de software

La mayoría de las aplicaciones de escritorio modernas contienen una función de actualización. El comando «Buscar actualizaciones» se encuentra en el menú «Ayuda» o en la ventana «Preferencias». Lamentablemente, no todos funcionan de la misma manera. Algunos buscan actualizaciones cada vez que se lanzan, o en un horario fijo. Algunos buscan actualizaciones solo a pedido; aquellos que lo hacen automáticamente, no tienen esta función activada. Algunas aplicaciones simplemente descargan un archivo .exe y esperan que lo abra y ejecute el instalador; o algunos no hacen nada más que abrir una página web con enlaces a sus actualizaciones. Si ha instalado muchas aplicaciones, no es práctico buscar actualizaciones. Esta solución funciona mejor si ha instalado solo unas pocas aplicaciones populares.

Suscríbete al blog del desarrollador

Cada sitio web para desarrolladores tiene un blog donde hablan sobre lo que se incluye en una versión menor o mayor. Puedes suscribirte a su blog en tu lector de feeds. Si el sitio web del desarrollador no tiene un blog, puede suscribirse a varios sitios de software, que añaden periódicamente listas de software actualizado. Incluyen Filehippo, MajorGeeks, Freeware de Gizmo, SourceForge, Neowin, Softpedia y más.

Sitio web de Filehippo es intuitivo e incluye solo las mejores y más populares aplicaciones para Windows, Mac y Web. Tienen categorías para aplicaciones populares y categorías de software de varios tipos: uso compartido de archivos, compresión, mensajería, seguridad, multimedia, desarrollador y más.

MajorGeeks es el sitio web popular de mi elección. Su objetivo es proporcionar solo el 1% superior de descargas seguras probadas por el editor. Tienen categorías para aplicaciones populares y categorías de software de varios tipos. También incluyen una sección sobre la base de datos de compatibilidad para aplicaciones que se ejecutan en varios sistemas operativos. Aunque la base de datos del sitio es pequeña, lo han estado haciendo desde 2001.

Freeware de Gizmo, también conocido como Tech Support Alert, es un sitio de revisión de software gratuito que utiliza la ayuda de voluntarios para examinar las aplicaciones y hacer recomendaciones a los usuarios. Gizmo tiene mejores revisiones de menos programas, administrados íntegramente por voluntarios y recomienda solo los mejores programas gratuitos en docenas de categorías de software diferentes.

Si bien la suscripción al blog del desarrollador y a los sitios de software sin duda lo ayudará a obtener actualizaciones periódicas, puede resultar abrumador ya que tienes que estar al día con docenas de feeds RSS y noticias de los editores de software.

Crear listas de Twitter para aplicaciones

La idea detrás de las listas de Twitter es esencialmente agrupar varias cuentas. Cuando vea esta lista, verá todos los tweets de esas cuentas. Hay dos ventajas de hacer listas de Twitter. Primero, no tiene que agregar al usuario para agregarlo a una lista. En segundo lugar, los tweets de sus listas no aparecen en su feed principal.

Hoy en día, todos los desarrolladores comercializan sus aplicaciones en las redes sociales para ganar tracción, comentarios de los clientes y actualizaciones de noticias. Visite el sitio web de su aplicación favorita y vea si tienen cuentas en el enlace de redes sociales o no. Cada cuenta de Twitter tiene un nombre de dominio y un identificador únicos. Por ejemplo, LibreOffice (una popular suite ofimática de código abierto para Windows y Mac) tiene su Cuenta de Twitter desde 2010 y su nombre de usuario de Twitter es «tdforg». Busque ese identificador en su aplicación de Twitter y agréguelos a su Listas de Twitter.

agregar-aplicaciones-a-listas-de-twitter

Después de agregar todas sus aplicaciones favoritas en la lista de Twitter, puede obtener las actualizaciones directamente desde TweetDecky dedica una columna completa a tu lista de aplicaciones. Con las listas de Twitter puedes obtenga actualizaciones de su desarrollador, infórmeles de los problemas y, si tiene suerte, obtenga cupones de descuento en futuras actualizaciones.

Herramientas de actualización de software

Las herramientas de actualización de software son utilidades de monitoreo para escanear su computadora en busca de paquetes de software antiguos y obsoletos. Si bien algunas herramientas solo verifican o actualizan, algunas incluso le permiten instalar todas las actualizaciones de software con facilidad. Aunque existen muchas aplicaciones para este propósito, no es posible revisar cada una de ellas en este artículo. Antes de saltar para descargar cualquiera de estas utilidades, esto es lo que debe verificar:

  • ¿Cuántas actualizaciones de software detecta? Este es un criterio importante porque si le recomienda solo un puñado de actualizaciones, entonces el propósito de la utilidad se vence.
  • ¿Se ejecutará al inicio y buscará actualizaciones automáticamente?
  • ¿Descargará automáticamente las actualizaciones que identifica o sugerirá solo un enlace a su actualización?
  • ¿El instalador incluye algún software no deseado (como barras de herramientas, complementos, adware)?
  • ¿Puede agregar ubicaciones personalizadas para buscar aplicaciones instaladas? Por ejemplo, directorio de aplicaciones portátiles.

Algunos de los comprobadores de actualizaciones de software más populares, probados y comprobados son: FileHippo App Manager, Ninite y SuMo. Si bien no tiene que usar el verificador de actualizaciones de software a diario, es una utilidad útil para verificar las actualizaciones de software de una sola vez.

Uso de SuMo para buscar aplicaciones desactualizadas

SuMo también conocido como Monitor de actualización de software (descargar) es una utilidad de Windows para mantener su PC actualizada instalando la versión más reciente de su software favorito.

Nota – La versión de instalación normal de SuMo contiene un adware, denominado «Conocimiento relevante». La mayoría de los programas de seguridad pueden marcar el instalador como software espía. Es mejor descargar el instalador Lite o Portable, ya que no contienen ningún adware.

get-sumo-lite-installer

Después de instalar el software, Permita que escanee toda su computadora en busca de paquetes desactualizados. El software escanea sus «Archivos de programa», «Archivos de programa (x86)», «Usuarios», «Registro» y cualquier carpeta personalizada de su elección. Por ejemplo, carpeta de software portátil.

Haga clic en «Opciones-> Configuración» Y debajo «Escanear«Haga clic en la sección»Carpetas adicionales”. Se abrirá una nueva ventana, y aquí haga clic en «Agregar”Para agregar su carpeta de aplicaciones portátiles.

agregar-sumo-ubicación-personalizada

Haga clic en el «Controlar”Para comprobar la disponibilidad de aplicaciones actualizadas en su PC. SuMo destaca todas las actualizaciones menores y mayores con diferentes etiquetas y las organiza en consecuencia. Los números de versión también son claramente visibles en otra columna, para que pueda echar un vistazo rápido a todas las aplicaciones. Si encuentra que algunas de las actualizaciones no son necesarias, haga clic con el botón derecho en cualquier aplicación y haga clic en «Omitir esta actualización”.

interfaz-principal-del-sumo

Si bien SuMo definitivamente enumera todos los paquetes obsoletos de una sola vez, cuando hace clic en «Obtener actualización”, No lo lleva directamente a una página de descarga. Lo dirige a una página web con estadísticas de uso sobre versiones recientes del programa. Aunque esta información es interesante, hace que la aplicación sea innecesariamente complicada de usar.

Definitivamente, hay algunas ventajas de usar el verificador de actualizaciones de software, ya que facilita mucho el proceso de búsqueda de paquetes de software obsoletos, pero nuevamente solo te notifica de las actualizaciones disponibles.

Utilice Ninite para instalar y actualizar aplicaciones

Ninitadescargar) es una herramienta gratuita que le permite descargar, instalar y actualizar automáticamente varias aplicaciones de escritorio de una sola vez. Si está configurando una PC por primera vez, Ninite es el lugar más seguro para obtener software gratuito actualizado. No tiene que preocuparse por todos los sitios de descarga llenos de instaladores de mala calidad que incluyen adware o barras de herramientas.

Visita el sitio web y verá la lista de todos los programas compatibles. Seleccionar los programas que desea instalar y haga clic en «Consiga su Ninite”Instalador. El instalador es un código auxiliar, lo que significa que los programas que ha seleccionado se descargarán e instalarán automáticamente en segundo plano.

De forma predeterminada, los programas se instalan en sus ubicaciones predeterminadas. Si su sistema es de 64 bits, se instalará la versión de 64 bits de su aplicación, si está disponible. Para actualizar sus aplicaciones obsoletas, vuelva a ejecutar el instalador. Si hay una nueva versión disponible, actualizará automáticamente la aplicación en segundo plano o, de lo contrario, omitirá la instalación.

Ninite es un programa increíble y debe considerarlo en su flujo de trabajo. Si está utilizando una PC solo para sus tareas básicas, Ninite es la mejor manera de instalar y actualizar aplicaciones. La base de datos Ninite contiene solo las aplicaciones populares, por lo que si instala aplicaciones de los desarrolladores independientes con frecuencia, use el administrador de paquetes para actualizarlas y desinstalarlas.

Chocolatey – Administrador de paquetes para Windows

Chocolatey es un aplicación de línea de comandos s para Windows basado en el administrador de paquetes NuGet. Al igual que Ninite, Chocolatey instala, actualiza y desinstala programas en segundo plano con una mínima interacción del usuario. Los voluntarios y los miembros del proyecto crean y mantienen todo alimentación del paquete. Por lo tanto, su base de datos es única y enorme.

Requisitos del sistema:

  • Windows 7 y superior
  • Windows Server 2003 y superior
  • PowerShell versión 2 y superior
  • .NET framework 4+ (si no tienes .NET 4, intentará instalarlos automáticamente)

Ir Instalación chocolateada Y debajo «Instalación de Chocolatey» sección copia el comando enumerados en el «Cmd.exe».

@powershell -NoProfile -ExecutionPolicy Bypass -Command "iex ((New-Object System.Net.WebClient).DownloadString('https://chocolatey.org/install.ps1'))" && SET "PATH=%PATH%;%ALLUSERSPROFILE%chocolateybin"

Prensa «Ganar + X» y elige «Símbolo del sistema (administrador)”En el menú Inicio. Ahora, pegar el comando que copió en la ventana del símbolo del sistema y presione «Ingresar”.

Una vez que tenga Chocolatey en funcionamiento, es hora de comenzar a instalar aplicaciones. Visitar Paquetes de chocolate sitio web y notará que hay 4343 paquetes de software en su base de datos. Supongamos que desea instalar Google Chrome.. En la ventana del símbolo del sistema, escriba

choco install googlechrome

Si desea instalar Firefox escriba

choco install firefox

instalar-aplicaciones-escribiendo-comandos

Pruebe e instale 7-zip, SumatraPDF, Notepad ++ y más. Si cree que podría olvidar estos comandos, escríbalos en el Bloc de notas y guárdelos como un archivo de texto.

Si tu quieres para actualizar cualquier paquete de software, simplemente escriba

choco upgrade

Entonces, para Google Chrome, es

choco upgrade googlechrome

y para Firefox

choco upgrade firefox

Para desinstalar cualquier tipo de paquete

choco uninstall

Chocolatey es administrador de paquetes todo en uno para ventanas. Una vez que obtenga los conceptos básicos de Chocolatey, nunca pensará en instalar o actualizar aplicaciones manualmente. Ahora, cuando ejecute SuMo, verifique qué aplicaciones requieren una actualización. Como puede ver en la captura de pantalla, tengo una versión antigua de Ccleaner. Inicie «Símbolo del sistema (administrador)» y escriba

choco upgrade ccleaner

ventana-de-símbolo-de-comando-chocolatey

El script Chocolatey buscará las actualizaciones, si no hay actualizaciones disponibles, le dirá que su software está actualizado.

limpiador-de-mejora-de-chocolate

VEA TAMBIÉN: 16 mejores herramientas de Windows para usuarios avanzados

Actualice todo su software en Windows con estas herramientas

Actualizar las aplicaciones de escritorio sigue siendo una tarea abrumadora y que requiere mucho tiempo. Como se describe en este artículo, cada método tiene sus pros y sus contras. SuMo junto con el administrador de paquetes Chocolatey es la mejor solución para actualizar sus aplicaciones. Si desea compartir su experiencia o tiene problemas en alguno de los pasos descritos en este artículo, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario