Cómo conectar iPhone a Chromebook y transferir fotos

iPhone y Chromebook son productos de dos gigantes tecnológicos que son distintos en su enfoque y, a menudo, se encuentran en una encrucijada en cuanto a compatibilidad de software. Y dado que los estudiantes estadounidenses utilizan cada vez más Chromebooks como su computadora portátil principal y iPhone como su teléfono inteligente, el problema de la compatibilidad se vuelve aún más vital. Intentamos instalar iTunes en Chromebook, pero no funcionó como se esperaba. Entonces, en este artículo, analizamos las formas en que podemos conectar el iPhone a Chromebook para transferir fotos y archivos. Hemos mencionado métodos USB e inalámbricos para sincronizar iPhone y Chromebook. Entonces, en esa nota, avancemos y aprendamos los pasos en detalle.

Conectar iPhone a Chromebook (2021)

Aquí, hemos mencionado métodos con cable e inalámbricos para conectar el iPhone a Chromebook. Según su preferencia, puede consultar la guía correspondiente en el siguiente enlace.

Conecte el iPhone a Chromebook y transfiera fotos a través de USB

1. Similar a Mac o Windows PC, conecte su iPhone a Chromebook con un cable USB lightning. Al instante, obtendrá una ventana emergente en su iPhone para permitir el acceso a los medios. Toca «Permitir» y ya casi terminas.

Conecte iPhone y transfiera fotos a Chromebook a través de USB 2

2. Ahora abra la aplicación Archivos en su Chromebook y encontrará «Apple iPhone» en el panel izquierdo. Ábrelo más y ahí lo tienes. Todas tus fotos y videos del iPhone estarán disponibles en tu Chromebook. Ahora, puede transferir fácilmente los medios de su iPhone y editar fotos en Chromebook fácilmente.

Conecte iPhone y transfiera fotos a Chromebook a través de USB

Conecte de forma inalámbrica iPhone y Chromebook usando Snapdrop

Si estás buscando un forma perfecta de transferir fotos, archivos multimedia, documentos, etc. desde su iPhone a Chromebook, entonces Snapdrop es la mejor manera de hacerlo. Es un método inalámbrico y funciona de maravilla sin necesidad de instalar o registrarse para obtener una cuenta.

Además de eso, utiliza el protocolo HTTPS y la transferencia es encriptado por DTLS, similar al servicio AirDrop de iPhone. Lo único que necesitas es una red WiFi donde tanto tu iPhone como tu Chromebook deben estar conectados al mismo punto WiFi. Habiendo dicho todo eso, pasemos ahora a los pasos.

1. Enciende Chrome y abierto snapdrop.net en tu Chromebook.

Conecte de forma inalámbrica iPhone y Chromebook a través de Snapdrop

2. A continuación, abra Safari o Chrome o cualquier navegador de su elección en el iPhone. Ahora abierto snapdrop.net en tu iPhone. Encontrarás tu objetivo de Chromebook en el iPhone Ahora tóquelo y seleccione una imagen, archivo o cualquier cosa que desee y se enviará de inmediato a la Chromebook.

Conecte de forma inalámbrica iPhone y Chromebook a través de Snapdrop

3. En su Chromebook, toque «Descargar” y listo. Ha transferido con éxito un archivo de forma inalámbrica desde su iPhone a Chromebook. Puedes hacer esto desde ambos extremos. Eso es bastante fácil, ¿verdad?

Conecte de forma inalámbrica iPhone y Chromebook a través de Snapdrop

Conecte de forma inalámbrica iPhone y Chromebook usando AirDroid

Si está buscando una solución inalámbrica completa donde pueda enviar no solo archivos, sino también portapapeles, URL, etc., entonces AirDroid es una mejor solución. Este también es un método inalámbrico y requiere una red WiFi común entre ambos dispositivos.

1. En primer lugar, instalar la aplicación AirDroid (Gratis) en su iPhone y cree una cuenta de AirDroid.

2. A continuación, vaya a la sección «Mi dispositivo» y toque en «AirDroid Web». Ahora, toque «Escanear código QR» y escanee el código QR que he mencionado en el siguiente paso.

Conecte iPhone y transfiera archivos a Chromebook de forma inalámbrica

3. Haga clic en este enlace para abrir AirDroid Web en tu Chromebook. Después, escanear el código QR en la página de inicio y se conectará a tu iPhone. Ahora, inicie sesión en su cuenta AirDroid en Chromebook también.

Chromebook del iPhone

4. Finalmente, encontrará todas sus fotos, videos y archivos del iPhone en su Chromebook. Todo esto se está haciendo localmente. por lo que no se envían datos a los servidores de la nube.

Nota: Tenga en cuenta que la conexión utiliza el protocolo HTTP, lo que significa que la transferencia de datos no está encriptada y no es tan segura. Si está utilizando una red WiFi pública o común para el trabajo, le recomendaría que use el cable USB en su lugar.

iphone chromebook 2

Sincroniza iPhone y Chromebook como un profesional

Así que ese fue nuestro breve artículo sobre cómo conectar iPhone y Chromebook. Como podemos ver, Chrome OS ha ganado soporte para dispositivos iOS y puede acceder fácilmente a los archivos multimedia a través del administrador de archivos nativo. No hay necesidad de jugar con nada. Sin embargo, si desea conectar de forma inalámbrica el iPhone y el Chromebook, deberá usar una aplicación de terceros.

Por otro lado, si desea conectar un teléfono inteligente Android a una Mac, siga nuestra guía vinculada para aprender lo mismo. De todos modos, eso es todo de nuestra parte. Si desea obtener más consejos y trucos de Chrome OS, diríjase a nuestro artículo vinculado.

FYI: este método funciona perfectamente para iPhone 12, iPhone 12 Pro Max, iPhone 12 Mini, iPhone 12 Pro, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone X, iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone 7, etc.

Deja un comentario