Cómo descongelar un iPhone atascado en Bootloop (todos los modelos de iPhone)

iphone-atascado-en-pantalla-negra-con-rueda-giratoria

Una de las ventajas de usar un iPhone es el hecho de que no se cuelga tan fácilmente. Sin embargo, hay ciertos momentos en que un iPhone se congela y se convierte en lo más molesto. Entonces, el día pasado, estaba usando mi iPhone X bien y elegante. Usó a Ola para reservar un taxi, habló con el conductor y le dijo que fuera al punto de recogida. Todo estaba limpio a partir de este momento.

Mi experiencia personal

Bajé, saqué mi teléfono y lo desbloqueé y ese fue el momento en que mi teléfono decidió volverse loco conmigo.

El dispositivo dejó de responder tan pronto como lo desbloqueé. Inmediatamente, presioné el botón de encendido para bloquear el dispositivo, pero no sirvió de nada. El dispositivo se congeló por completo.

Después de un minuto, desde la pantalla de inicio congelada, pasó a la pantalla. La pantalla negra con una rueda giratoria en el medio.

Esta es la pantalla que suele aparecer cuando el teléfono vuelve a saltar. Así que pensé que el teléfono se iniciará después de un tiempo. Ahora, ¿recuerdas el OLA que reservé? Como el conductor no podía encontrarme, estaba llamando a mi número. Sorprendentemente, mientras estaba en esa pantalla de bucle de arranque, el teléfono vibraba. Esto significa que estaba recibiendo bien la llamada. Parecía que el dispositivo estaba funcionando, pero no podía mostrar nada más que la rueda de carga. Esto era algo nuevo que nunca había experimentado antes.

Ahora, para solucionar esto, primero probé el método más común. El restablecimiento completo. Es similar a sacar la batería de un dispositivo y volver a colocarla para forzar el reinicio del dispositivo. Esto se hace (en dispositivos habilitados para Face ID) presionando los botones de volumen y el botón de encendido simultáneamente durante unos 30 segundos. Este método funcionó para mí cada vez que mi dispositivo se congeló antes. Pero esta vez fue un fracaso.

La solución

Después de fallar con los métodos, tomé el teléfono de mi novia para buscar una solución en Internet. La mayoría de los resultados de búsqueda mostraron correcciones para «iPhone atascado durante la actualización». Pero mi problema era diferente. Mi dispositivo estaba encendido y funcionando, pero mi pantalla no podía mostrar nada más que la activación de la rueda de carga. Bueno, por suerte mi novia encontró un método en línea.
Esto incluía usar todas las teclas como el restablecimiento completo pero en un orden diferente. los pasos son los siguientes:

  • Presiona el botón para subir el volumen y suéltalo.
  • Presiona el botón para bajar el volumen y suéltalo.
  • Mantenga presionado el botón de encendido hasta que la pantalla se vuelva completamente negra.
  • Mantenga presionado el botón de encendido hasta que aparezca el logotipo de Apple.reinicio duro-iphone-7

Parecía que ya conocía este truco, pero olvidé el orden. Pero este simple truco hizo el trabajo por mí. Mantuve presionado el botón de encendido hasta que apareció el logotipo de Apple en la pantalla y mi dispositivo se reinició. Desbloqueé el dispositivo y estaba funcionando bien de nuevo.

Bueno, este truco solo es aplicable para los dispositivos habilitados para Face ID. Si tiene un modelo anterior de iPhone, hay un truco diferente para usted. Sígueme:

Para iPhone 6 y anteriores:

  • Presione el botón de encendido y el botón de inicio simultáneamente durante al menos 10 segundos y espere a que aparezca el logotipo de Apple.

Para iPhone 7/7 Plus

  • Presione el botón de encendido y el botón para bajar el volumen en lugar del botón de inicio durante al menos 10 segundos hasta que aparezca el logotipo de Apple.reinicio duro-iphone-7

El método para la serie iPhone 8/8 Plus es el mismo que el de los modelos habilitados para Face ID como el iPhone X y superiores. Mucha gente no tiene idea acerca de este método. Espero que esto te ayude cuando necesites usarlo en tu propio dispositivo y evitar que tengas que lidiar con esa molesta ira provocada por esa «rueda de carga de la muerte».

Deja un comentario