Cómo detener los sitios web que usan su CPU para minar criptomonedas

Como si visitar sitios web de torrents sospechosos no fuera lo suficientemente dañino antes, hay un nuevo problema con el que ahora los usuarios tienen que lidiar mientras visitan dichos sitios web. Un usuario de Reddit descubrió que mientras visitaba uno de los sitios web de torrents más populares, PirateBay, su CPU estaba siendo utilizada para minar la criptomoneda digital «Monero». Para aquellos que no lo saben, Monero es otra criptomoneda popular, al igual que Bitcoin. PirateBay estaba usando un código JavaScript simple que activa un minero de criptomonedas de Coinhive.

Se descubrió que el código estaba incrustado en el pie de página de varias páginas web particulares del dominio. Este nuevo hallazgo ha enfurecido a los usuarios, ya que no fueron informados sobre tal desarrollo de antemano. Entonces, en este artículo, vamos a descubrir los pros y los contras de los sitios web que realizan criptominería utilizando la CPU de los visitantes, y lo que significa para usted. Al final, también te mostraremos cómo puede evitar que los sitios web usen su CPU para extraer criptomonedas:

Cómo funciona la minería de criptomonedas usando la CPU de los visitantes

Como mencioné anteriormente, los sitios web pueden utilizar Código JavaScript incrustado en sus sitios web para activar el proceso de criptominería que utilizará la CPU de su máquina para realizar la tarea. El código se puede habilitar en todo el sitio web o en ciertas páginas específicas según los términos de búsqueda utilizados para encontrar esas páginas. En el caso de PirateBay, el código se usó en páginas particulares. Desde su descubrimiento, PirateBay ha comentado que solo estaban ejecutando esto como una prueba solo en páginas web particulares. Sin embargo, si la prueba tiene éxito, no llevará mucho tiempo hacerlo universal en todo el sitio web.

Por qué PirateBay está probando criptominería utilizando la CPU del usuario

Para decirlo sin rodeos, el El proceso de criptominería permite a PirateBay ganar dinero. Cualquier sitio web de torrents como PirateBay necesita dinero para funcionar, que actualmente es generado por los anuncios que se ejecutan en su sitio web. Crypto-Mining puede actuar como una fuente alternativa de ingresos que, según PirateBay, puede reemplazar la necesidad de publicidad en su plataforma.

la bahia de los piratas

PirateBay en su declaración hace a sus usuarios una pregunta muy simple: «¿Quieres anuncios o quieres regalar algunos de tus ciclos de CPU cada vez que visitas el sitio?» Si los resultados de la prueba de PirateBay indican que pueden ganar suficiente dinero para cubrir el costo de ejecutar su sitio web utilizando la criptominería sin alienar o enojar a su base de usuarios, también podrían cambiar a ella.

¿Qué significa esto para los usuarios?

Como usuarios, también tendréis que pensar qué preferís más, anuncios o criptominería. Ambos tienen sus propios pros y contras. Cuando se trata de anuncios, todos los odiamos. Especialmente los anuncios en los sitios web de torrents porque tienden a contener más contenido gráfico y para adultos. También hay el problema del aumento de la publicidad maliciosa en dichos sitios web. Si no está familiarizado con el término, básicamente significa la práctica de ejecutar esos anuncios que, cuando se hace clic en ellos, dirigen a los usuarios a sitios web fraudulentos y sitios web que contienen malware que puede infectar su sistema.

código

El uso de la minería de criptomonedas como fuente de ingresos conlleva su propio conjunto de problemas. Dado que el sitio web utilizará la potencia de su CPU para extraer la criptomoneda, su CPU siempre estará funcionando a su máxima capacidad, cada vez que visite dichos sitios web. El usuario de Reddit que expuso esta prueba también compartió los usos de la CPU de su sistema. los La CPU funcionaba con una eficiencia del 80-85 %. Por contexto, este es el mismo uso de CPU que experimenta su sistema mientras realiza operaciones de trabajo pesado, como la edición de video 4K, jugar juegos de títulos AAA o renderizar proyectos 3D. Esto significa que mientras esté en dichos sitios web que utilizan criptominería en lugar de anuncios, su CPU se consumirá por completo y verá que su computadora se retrasa. También existe el problema de agotar la batería rápidamente si no está enchufado.

Como puede, ambas opciones de generación de ingresos tienen sus pros y sus contras. Uno llena los sitios web con anuncios gráficos y para adultos y también existe el riesgo de publicidad maliciosa. El otro usará la potencia de la CPU de su sistema para brindarle una experiencia sin publicidad.

Cómo evitar que los sitios web usen su CPU

Si no está listo para gastar la potencia de su CPU, le alegrará saber que no tiene que hacerlo, incluso si los sitios web adoptan este sistema. como el La criptominería se activa mediante un código JavaScript, se puede bloquear fácilmente mediante el uso de una extensión. Puede pensar en estas extensiones como un tipo diferente de bloqueadores de anuncios, que bloquean los intentos de criptominería utilizando su CPU por parte de los sitios web en lugar de los anuncios que se ejecutan en ellos. Actualmente, hay dos de ellos que funcionan muy bien y puedes instalarlos. Uno de ellos es el bloque menor (libre) y el otro se llama NoCoin (libre). Puede instalar las extensiones haciendo clic en los enlaces provistos.

bloqueador de crutp

Sin embargo, las extensiones actualmente solo funcionan en el navegador Chrome, pero los desarrolladores lanzarán la versión de FireFox pronto. Si usa Firefox, puede intentar instalar una extensión de bloqueo de JavaScript llamada NoScript (Libre). Esto debería hacer el trabajo hasta que se publique una extensión específica para el mismo. Las extensiones para otros navegadores deberían seguir pronto.

VEA TAMBIÉN: Qué es BlueBorne y cómo pone en peligro miles de millones de dispositivos Bluetooth

Evite que los sitios web utilicen su CPU para criptominería

Estoy de acuerdo con PirateBay en que necesitan dinero para ejecutar su sitio web y no tengo ningún problema con que busquen fuentes alternativas de ingresos además de los anuncios. Porque quién no odia los anuncios. Sin embargo, deberían haber informado a los usuarios antes de implementar este cambio. Les daría el beneficio de la duda ya que, según ellos, solo lo estaban probando. Teniendo en cuenta que el código se incrustó en páginas particulares y no en todo el sitio web, el razonamiento parece bastante probable. Pero ese soy yo, háganos saber sus pensamientos sobre el tema en la sección de comentarios a continuación. Además, háganos saber cuál es su mal preferido de los dos.

Deja un comentario