Cómo ejecutar aplicaciones de Android en cualquier Chromebook

Google lanzó recientemente su primera vista previa para desarrolladores con aplicaciones de Android para Chromebook y es bastante bueno. Sin embargo, la nueva actualización de Chrome OS solo está disponible para Asus Chromebook Flip. Si bien podemos esperar que dispositivos como Acer Chromebook R11 y Google Chromebook Pixel reciban la próxima actualización, los propietarios de otros Chromebook tendrán que esperar bastante tiempo. De acuerdo a Última línea de tiempo de Google, otros Chromebook se compilarán en Play Store a finales de este año o principios del próximo.

Si está impaciente, al igual que nosotros, hay otras formas de ejecutar aplicaciones de Android en un Chromebook. Para ejecutar aplicaciones de Android en Chrome OS, usaremos la aplicación ARC Welder para hacer uso del tiempo de ejecución de aplicaciones de Google para Chrome OS (beta). Entonces, aquí le mostramos cómo ejecutar aplicaciones de Android a través de él:

Use aplicaciones de Android en cualquier Chromebook a través de ARC Welder

1. En primer lugar, tendrá que descargar el Aplicación ARC Wielder desde Chrome Web Store.

2. Luego, descargar los archivos APK de las aplicaciones desea ejecutar en su Chromebook. Puede descargar archivos APK desde APKMirror.com.

3. Una vez que haya descargado el archivo APK de una aplicación, abre la aplicación ARC Wielder. En la aplicación, verá la única opción para «Agrega tu APK“. Haga clic en la opción.

Aplicación ARC Welder Chrome

4. Seleccione el archivo APK que ha descargado de la aplicación Archivos.

ARC Welder seleccionar APK

5. Una vez que la aplicación haya cargado el archivo APK, obtendrá varias opciones para personalizar su experiencia con la aplicación. Puede seleccionar el orientación (retrato u paisaje), factor de forma (tableta, teléfono, maximizada o pantalla completa) y puede optar por dar a la aplicación «acceso al portapapeles» o no. Una vez hecho esto, haga clic en «Prueba”Para iniciar la aplicación.

ARC Welder prueba la aplicación de Android en Chromebook

5. Si ya cargó un archivo en la aplicación ARC Welder, la aplicación le pedirá que lo elimine, antes de que pueda comenzar a cargar el nuevo APK. Entonces, la aplicación debería iniciarse. Luego puede comenzar a usar la aplicación a través del mouse o táctil, si su Chromebook lo admite.

Aplicaciones de Android que se ejecutan en Chrome OS

Puntos importantes a tener en cuenta

La aplicación ARC Welder está dirigida a desarrolladores que buscan optimizar sus aplicaciones de Android para Chrome OS, por lo que no esperes un gran rendimiento de él. Sin embargo, si solo está buscando usar algunas aplicaciones de Android en su Chromebook, tampoco está nada mal. Dicho esto, si planea usar ARC Welder, aquí hay algunos puntos importantes que debe tener en cuenta:

  • Debe tener un poco de paciencia después de hacer clic en «Prueba», ya que algunas aplicaciones pueden tardar más en cargarse.
  • Según los desarrolladores, debes usar Tableta o Maximizado como factor de forma y Paisaje como orientación de la pantalla para mejores resultados. Puede cambiar el tamaño de la ventana de una aplicación, como lo haría en una aplicación normal y la interfaz se escalará en consecuencia.
  • ¡No todas las aplicaciones funcionan! Probamos los APK de la mayoría de las aplicaciones populares y solo algunas lograron funcionar bien con Chrome OS. Esto debería solucionarse con futuras actualizaciones de Chrome OS, ya que Google comienza a integrar sus Servicios de Play.
  • Debería preferir descargar versiones estables de aplicaciones, en lugar de probar cualquier versión beta o alfa de una aplicación.

Aplicaciones de Android que se ejecutan en Chrome OS 2

VEA TAMBIÉN: Cómo habilitar el modo de desarrollador en Chrome OS para obtener acceso de root

Prueba las aplicaciones de Android en tu Chromebook

Si bien hay otras aplicaciones de emulador para Chrome OS que le permiten ejecutar aplicaciones de Android, no tuvimos una gran experiencia con ellas. Para nosotros, la aplicación ARC Welder funcionó mejor. Por lo tanto, si desea probar aplicaciones de Android o jugar juegos en su Chromebook, pruebe el método mencionado anteriormente, pero asegúrese de mantener bajas sus expectativas. Háganos saber su experiencia.

Deja un comentario