Cómo elegir la mejor tarjeta microSD para su dispositivo Android

Hay muchos dispositivos Android disponibles en el mercado y, desafortunadamente, la mayoría de los dispositivos Android todavía vienen con un almacenamiento interno predeterminado de 16 GB. Afortunadamente, la mayoría de los teléfonos inteligentes de gama media o baja vienen con una ranura para tarjeta SD. Sin embargo, hay muchos tipos de tarjetas microSD disponibles en el mercado, cada una con diferentes parámetros y capacidades. Elegir una tarjeta microSD correcta es fundamental para obtener el máximo valor de la tarjeta. En este articulo, te contamos todo lo que necesitas saber para elegir la mejor tarjeta microSD para tu dispositivo Android:

Especificaciones y compatibilidad

Hay tres tipos principales de tarjetas microSD disponibles en el mercado:

  • SDSC o SD (capacidad estándar digital segura) – Hay capacidades que van desde 128 MB a 2 GB. Utilizan el sistema de archivos FAT16 y funcionarán con dispositivos compatibles con SD, SDHC o SDXC. Por ejemplo, SanDisk 2GB microSD es la tarjeta SD más barata del mercado.
  • SDHC (Secure Digital de alta capacidad) – La capacidad de estas tarjetas varía de 4 GB a 32 GB y utilizan el sistema de archivos FAT32. Debido a que SDHC funciona de manera diferente a las tarjetas SDSC, este nuevo formato no es compatible con dispositivos que solo aceptan tarjetas SD. Por ejemplo, MicroSD Lexar de 32 GB es una tarjeta SDHC clase 10 decente. Cuando compre una tarjeta SDHC, asegúrese de buscar el logotipo de SDHC.
  • SDXC (Secure Digital Extended Capacity) – Sus capacidades van desde 64 GB a 2 TB y utilizan el sistema de archivos exFAT. Debido a que el sistema de archivos exFAT funciona de manera diferente a las tarjetas SDSC y SDHC, este nuevo formato no es compatible con dispositivos que solo aceptan tarjetas SD o SDHC. Por ejemplo, MicroSD SanDisk de 200 GB es la tarjeta SDXC de clase 10 que puede comprar. Nuevamente, busque el logotipo de SDXC cuando compre una tarjeta SDXC.

formatos sd

Marcas

Siempre debe comprar una tarjeta microSD de una marca de renombre. Es fácil comprar una tarjeta microSD genérica y barata en eBay o en el mercado negro, pero si lo hace, corre el riesgo de que sus datos se corrompan. Según este informe de counterfeitreport.com, eBay cuenta con el máximo de tarjetas microSD falsas. Si bien puede obtener una tarjeta microSD falsa de Amazon, consulte la reseña, el perfil de vendedor y la autenticidad de las reseñas con punto falso.

Comprar en una tienda de electrónica en línea de buena reputación también es una apuesta segura. Con una tarjeta microSD de marca, puede esperar un mejor rendimiento, confiabilidad, protección contra golpes, agua e incluso rayos X del aeropuerto. También obtenga garantía y acceso al software de recuperación, en caso de que falle la tarjeta SD. Algunas de las marcas populares son SanDisk (SanDisk Ultra, SanDisk Extreme), Samsung ( Samsung EVO) y Transcend (Transcend Premium, Trascender Ultimate).

Capacidad

El formato de especificación SD más antiguo admite tarjetas con capacidades de hasta 2 GB. SDHC formato, anunciado en 2006, admite tarjetas con capacidades hasta 32 GB. Por otra parte, Formato SDXC, anunciado en 2009, apoya tarjetas hasta 2TB. En este punto, la gran mayoría de los dispositivos Android son compatibles con SDHC. SDXC es más nuevo, pero poco a poco está ganando más popularidad.

Cuando se trata de dispositivos Android con soporte para tarjetas microSD, tienes que ver la capacidad máxima que puede soportar. El fabricante los especifica en la hoja de especificaciones y dice algo como esto «almacenamiento expandible mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB». Esto significa que su dispositivo Android admite el formato SDXC con una capacidad máxima de 128 GB. Por lo tanto, puede comprar una tarjeta microSD de 128 GB o algo menos que eso.

Ya que El formato SDXC es compatible con versiones anteriores, también puede comprar una tarjeta microSD compatible con SDHC con una capacidad de hasta 32 GB. Por ejemplo, Samsung Galaxy S7 Edge admite tarjetas de hasta 256 GB, Moto G4 Plus de 128 GB y HTC 10 de 256 GB.

Clasificación de clase de velocidad

Existen grandes discrepancias en las velocidades de transmisión de la tarjeta de memoria entre los diferentes fabricantes y marcas de tarjetas de memoria SD. La variación de velocidades dificulta determinar qué tarjeta proporcionará una velocidad confiable. los Asociación SD que crea estándares para estos productos, no especifica las velocidades exactas, sino que proporciona pautas y las indica en «clases de velocidad». El término clase de velocidad define dos protocolos específicos:

Incluyen clase de velocidad 2, 4, 6, 10 y denotar las velocidades mínimas de escritura en MB / s. Una tarjeta microSD de clase 2 tiene una velocidad de escritura mínima de 2 MB / s, mientras que una tarjeta de clase 10 tiene una velocidad de escritura de 10 MB / s. Las clases 2, 4, 6 tienen aplicaciones similares y funcionan bien, si solo desea tomar y almacenar fotos fijas, grabar ocasionalmente videos de alta definición (720p como máximo) o si desea almacenar música y videos.

iconos de clase

Las cartas de clase 2 son demasiado lentas, por lo que es posible que desee evitarlos a toda costa incluso con las cámaras digitales más baratas. Las tarjetas de clase 4 y 6 pueden ser una opción rentable si tiene necesidades básicas. Aunque no hay ningún daño en el uso de tarjetas de clase 10, es más probable que sea un problema de valor que técnico.

Tarjeta de clase 10 le permite tomar grabaciones de video en Full HD (1080p) a 60 fps, grabaciones HD fijas consecutivas y fotos RAW. Dado que todos los dispositivos Android económicos de hoy en día admiten la grabación de video HD, tiene sentido comprar una tarjeta Class 10. Funciona mejor mientras toma fotos, toma múltiples ráfagas de fotos y durante la transferencia de archivos.

La clase de velocidad de una tarjeta SD es fácil de identificar: la verá en la lista de la tienda en línea o en el empaque de la tarjeta. Por ejemplo, en esta foto puedes ver una tarjeta microSD de clase 4 y una de clase 6.

variedad-micro-tarjetas-sandisk
Crédito de la imagen: https://www.flickr.com/photos/sekido/3073759682. Gracias a Ryosuke Sekido

La cámara de los teléfonos inteligentes está evolucionando a un ritmo más rápido. Puede grabar un video 4K UHD, tomar fotos de alta resolución con estabilización de imagen óptica y alto rango dinámico, y grabar videos en cámara lenta a más de 60 fps. En 2009, SD Association introdujo la clase de velocidad UHS diseñada para tarjetas SDHC y SDXC. UHS utiliza un nuevo bus de datos interfaz con velocidades teóricas de lectura y escritura más altas.

  • UHS I tiene una velocidad de bus de 35, 50 y 104 MB / s
  • UHS II tiene una velocidad de bus de – 152 y 312 MB / s

Las tarjetas UHS-I y UHS-II pueden utilizar la clasificación de clase de velocidad UHS con dos grados posibles: clase 1 para un rendimiento mínimo de lectura / escritura de al menos 10 MB / s (Símbolo ‘U1’ con el número 1 dentro de ‘U’) y clase 3 para un rendimiento de escritura mínimo de al menos 30 MB / s (Símbolo ‘U3’ con 3 dentro de ‘U’).

Si toma y graba muchas fotos de alta resolución y videos 4K, entonces la tarjeta microSD con velocidad UHS-I clase 3 es suficiente para este propósito. No necesita una tarjeta de clase de velocidad UHS para un teléfono inteligente económico. Existen sin teléfonos inteligentes que puedan aprovechar la tarjeta UHS II, para que pueda evitarlo con seguridad. Por ejemplo – SanDisk Extreme Pro es una tarjeta UHS-I clase 3 de 64 GB, clase 10 (verá un símbolo con 3 dentro de una ‘U’). Samsung EVO es una tarjeta UHS-I clase 1 de 32 GB (verá un símbolo con 1 dentro de una ‘U’).

uhs-speed

Versión de Android

Android siempre ha tenido un soporte limitado para tarjetas microSD. Puede usarlo para almacenar fotos, música o videos o como almacenamiento temporal para datos relacionados con aplicaciones y juegos. Sin embargo, Android 6.0 Marshmallow cambió eso con la introducción de la Característica de almacenamiento adoptable, que le permite formatear una tarjeta microSD para que actúe como almacenamiento interno.

formato-tarjeta-sd-como-interna

Una vez que adopte un nuevo almacenamiento, se convierte en parte del sistema y ya no es extraíble. La plataforma ejecuta una serie de pruebas comparativas y compara su rendimiento con el almacenamiento interno. Si su microSD es significativamente más lenta, la plataforma le advertirá sobre una experiencia posiblemente degradada con su teléfono. Entonces, Es importante elegir una tarjeta microSD de mayor capacidad y velocidad.. Si su dispositivo Android admite 32 GB, elija una tarjeta SDHC clase 10 de 32 GB. Por ejemplo, Samsung Evo es una tarjeta SDHC UHS-I clase 1 de 32 GB.

Soporte del sistema de archivos

FAT32 es el sistema de archivos recomendado para tarjetas SD y SDHC. Si planea usar su tarjeta microSD con PC y Mac en cualquier momento, debe dejarla como está. FAT32 ofrece interoperabilidad casi universal con todos los sistemas informáticos, incluidos PC y Mac. FAT32 no admite archivos de más de 4 GB y volúmenes de más de 2TB, así que esa es la única desventaja.

Pero la mayoría de las tarjetas microSD no están disponibles en capacidades tan altas, excepto SDXC, que admite el formato de archivo exFAT. El sistema de archivos exFAT admite archivos de más de 4 GB y es compatible con macOS 10.6.6 y superior o Windows 7 y superior. Si solo planea usar la tarjeta SD en su dispositivo Android, no tiene que preocuparse por el sistema de archivos.

VEA TAMBIÉN: 18 accesorios esenciales para teléfonos inteligentes que puede comprar

Cosas a considerar al comprar una tarjeta microSD

Para concluir este artículo, hay muchas cosas a considerar al comprar una tarjeta microSD, y esta guía le dará una idea de qué tarjeta comprar. Si sigue con una marca de renombre y comprende sus necesidades, entonces no debería tener ningún problema con su compra.

¿Utiliza una tarjeta microSD o quiere compartir algo que sabe? Háganos saber en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario