Cómo eliminar Siri y el historial de dictados en macOS Catalina

En el contexto del sensacional informe que revela que los contratistas de Apple escuchan grabaciones privadas de Siri, la empresa con sede en Cupertino ha tomado medidas satisfactorias para restaurar la fe de los clientes. En primer lugar, la empresa lo convirtió en una función opcional que brinda a los usuarios la libertad de participar en el programa de clasificación de datos por su propia voluntad. Y en segundo lugar, también ha ofrecido una forma de eliminar el historial de dictados de Siri en iOS 13 y macOS Catalina. Si bien el proceso es sencillo (a diferencia de antes), requiere un poco de investigación. Así que déjame ayudarte a borrar el historial de conversaciones de Siri de los servidores Apple.

Cómo eliminar Siri y el historial de dictados en Mac

Apple dice que Siri usa solo un pequeño porcentaje de los datos necesarios para ofrecer un resultado preciso. El asistente personal usa un identificador aleatorio (una larga cadena de números y letras) para rastrear los datos mientras se procesan. Para ofrecer garantías adicionales, los datos del dispositivo se disocian del identificador aleatorio después de seis meses. Si bien la explicación de Apple parece confiable, puede optar por eliminar el historial de Siri en su dispositivo para proteger aún más su información personal. ¡Aquí vamos!

1. Primero, haga clic en el Menú de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla y elija Preferencias del Sistema.

Nota: También puede buscar Preferencias del sistema en Spotlight e iniciar la aplicación.

2. Ahora, haga clic en el Siri icono.

3. Junto a Historia de Siri sección, haga clic en Borrar Siri y el historial de dictados.

4. A continuación, aparecerá una ventana emergente que dice:«Las interacciones de Siri y Dictado asociadas actualmente con esta Mac se eliminarán de los servidores de Apple». Haga clic en Borrar para confirmar.

¡Eso es! Ahora sal de Preferencias del Sistema. Apple eliminará todas sus grabaciones de Siri de los servidores.

Borre el historial de conversaciones de Siri de los servidores de Apple con facilidad

Entonces, así es como puede eliminar las grabaciones de voz de Siri de su dispositivo macOS. Es bueno que Apple haya tomado las medidas adecuadas para abordar las graves preocupaciones que surgieron tras los sensacionales informes. Como alguien que afirma ofrecer una mejor seguridad y privacidad a los datos de los usuarios, la compañía debería haber sido muy clara sobre el programa de calificación de audio Siri desde el principio. Sin embargo, es mejor tarde que nunca.

Deja un comentario