Cómo Epic y Google intentan proteger a los usuarios de las estafas de Fortnite

fortnite golf en el juego

Fortnite, el popular juego Battle Royale de Epic Games, finalmente está disponible en Android. Sin embargo, antes de su lanzamiento, el CEO de Epic Games anunció que la compañía no lanzará el juego en Android a través de Play Store, sino que optará por distribuirlo desde su sitio web para mantener una relación directa con los jugadores (y también para no dar a Google 30% de cada compra en la aplicación). Como era de esperar, esto creó una gran cantidad de gente preocupada por las aplicaciones falsas de Fortnite que se propagan como la pólvora. Tendemos a estar de acuerdo con esos problemas potenciales.

Sin embargo, ahora que Fortnite está realmente aquí y se está implementando lentamente en dispositivos que no sean solo los buques insignia de Samsung, tanto Epic Games como Google están tratando de garantizar que las personas no sean víctimas de aplicaciones falsas de Fortnite y que la seguridad de sus teléfonos inteligentes sea segura. ‘t violado.

Qué está haciendo Google

En su mayor parte, la responsabilidad de garantizar que los usuarios no sean víctimas de aplicaciones falsas de Fortnite recae en Epic Games. Sin embargo, Google es consciente de que Play Store podría ser en realidad el lugar más grande donde surgen aplicaciones falsas de Fortnite, y desde donde los usuarios pueden instalarlas pensando que son reales. Quiero decir, la base de jugadores de Fortnite se compone de muchos niños, y se sabe que han sido víctimas de algunas estafas bastante tontas de V-Bucks en el pasado, por lo que este no es un gran salto.

Si bien Google no puede garantizar que ninguna aplicación falsa de Fortnite llegue a Play Store, tengo que dárselo porque Play Store está hasta ahora libre de aplicaciones falsas de Fortnite que parecen lo suficientemente reales como para confundirse con el juego real. Sin embargo, Google no solo confía en Play Protect para garantizar que las aplicaciones maliciosas no aparezcan en Play Store.

Cómo Epic y Google intentan proteger a los usuarios de las estafas de Fortnite

Si busca ‘Fortnite’ en Play Store, verá un aviso en la parte superior que dice “Fortnite Battle Royale de Epic Games, Inc no está disponible en Google Play”.

Justo debajo está el único juego de Epic Games, Inc que está realmente disponible (o lo estará pronto) en Play Store, seguido de resultados como PUBG Mobile, Lost Journey y otros. Puede que no parezca mucho, pero es una excelente manera de informar a los usuarios que cualquier aplicación de Fortnite que puedan encontrar en Play Store no es real.

Es extraño que este mismo aviso no aparezca si busca Fortnite en Play Store en la web, pero tal vez eso también cambie.

Cómo Epic y Google intentan proteger a los usuarios de las estafas de Fortnite

Qué están haciendo los juegos épicos

Como dije antes, la responsabilidad de garantizar que los jugadores no terminen instalando aplicaciones falsas de Fortnite desde la web (o cualquier otro lugar) recae principalmente en Epic Games. Estoy seguro de que la compañía está atenta a los instaladores falsos de Fortnite y otras aplicaciones maliciosas, sin embargo, lo que está haciendo Epic Games, que es visible para nosotros como jugadores de su juego Battle Royale, es tratar de garantizar que las personas conserven sus teléfonos inteligentes. permisos estrictos y seguros.

Básicamente, cuando descarga el instalador de Fortnite en Android, debe darle permiso para instalar una aplicación en su teléfono porque es una «fuente desconocida». Sin embargo, para garantizar que los teléfonos inteligentes de los usuarios no sigan siendo vulnerables a las aplicaciones maliciosas, una vez que se haya instalado el juego, Epic envía una notificación pidiendo a los usuarios que revoquen el permiso para mantener su teléfono seguro.

Cómo Epic y Google intentan proteger a los usuarios de las estafas de Fortnite

Se puede argumentar que lo que está haciendo Epic es algo que hubiera sido innecesario si hubieran optado por Play Store para Fortnite en Android. También se puede argumentar que lo que está haciendo Epic en este momento es demasiado poco para garantizar la seguridad en un sistema operativo que históricamente ha sido más vulnerable a los ataques que los sistemas operativos de la competencia. Sin embargo, independientemente de las intenciones de Epic de lanzar el juego a través de su propio sitio web en lugar de Play Store, es bueno ver que la compañía al menos intenta garantizar que las personas mantengan sus teléfonos seguros. Yo, por mi parte, nunca he visto ninguna aplicación que les pida a los usuarios que revoquen los permisos.

Por cierto, si aún no te han invitado a probar el juego en tu teléfono, aquí tienes nuestras primeras impresiones de Fortnite en Android.

Deja un comentario