Cómo habilitar filtros de color en Mac para mejorar la lectura

Aparte del amado modo oscuro, confío en los filtros de color para que sea un poco más fácil leer texto en Mac. Son mis herramientas de referencia para hacer que las historias sean agradables a la vista. Al estar disponibles en varios diseños como escala de grises y protanopia (filtro rojo / verde), estos filtros funcionan eficazmente para cambiar la apariencia de las imágenes y la interfaz de usuario, lo que también puede ser muy útil para las personas con deficiencias en la visión del color. También pueden ser excelentes desde una perspectiva de personalización gracias a la capacidad de modificar los colores. ¿Estás dispuesto a probar esta fantástica función? ¡Déjame mostrarte cómo puedes habilitar filtros de color en Mac!

Personalizar filtros de color en Mac

Como parte del paquete de accesibilidad, los filtros de color se pueden activar / desactivar a través de un atajo de accesibilidad muy útil. Y eso también sin tener que sumergirse en las Preferencias del sistema. Como los uso con regularidad, aprovecho al máximo el atajo de teclado rápido para activar los filtros vibrantes a voluntad. No hace falta decir que simplifica todo el asunto.

1. Haga clic en Menú de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Haga clic en el menú de Apple

2. Ahora, seleccione Preferencias del Sistema en el menú.

Seleccione Preferencias del sistema

3. A continuación, seleccione Panel de accesibilidad.

Haga clic en el panel Accesibilidad

4. A continuación, elija el Monitor opción en la barra lateral.

Haga clic en Mostrar en la barra lateral.

5. A continuación, haga clic en el Filtros de color pestaña.

Elija la pestaña Filtros de color

6. Ahora, marque la casilla para “Habilitar filtros de color”.

Habilitar filtros de color en Mac

7. Haga clic en el Tipo de filtro menú emergente y seleccione un filtro preferido. Tiene cinco opciones para elegir: escala de grises, filtro rojo / verde (protanopia), filtro verde / rojo (deuteranopia), filtro azul / amarillo (tritanopia) y tinte de color. Seleccione el que le parezca adecuado para su preferencia.

Elija un filtro de color deseado en su Mac

Ahora, el tinte de color aplicará un tinte a toda la pantalla, lo que hará que sea más conveniente para usted ver el contenido. Como la mayoría de los filtros le permiten ajustar la intensidad, también puede arrastrar el control deslizante hacia la izquierda o hacia la derecha para ajustarlo con facilidad.

Habilite / deshabilite rápidamente los filtros de color en macOS mediante el acceso directo de accesibilidad

Con un atajo de teclado rápido, puede activar / desactivar fácilmente los filtros de color en su Mac. Simplemente presione Opción-Comando-F5 teclas de una vez para acceder al panel de acceso directo de opciones de accesibilidad. Si su Mac tiene Touch ID, presione el botón Touch ID tres veces para que aparezca el panel de acceso directo y luego marque / desmarque la casilla de «Habilitar filtros de color» según sus necesidades.

Habilitar: deshabilite los filtros de color en Mac usando el acceso directo

Utilice filtros de color para mejorar la experiencia de lectura en macOS

Entonces, esa es la forma en que puede hacer el mejor uso de los filtros de color para personalizar su Mac y, por supuesto, también mejorar su experiencia de lectura. Ahora que sabe cómo funciona, deje de pensar en ellos. Hablando de personalización, también te recomendaría que eches un vistazo a publicaciones igualmente interesantes, como personalizar archivos y carpetas, cambiar el tamaño de las imágenes con la acción rápida de Automator y ajustar las ilustraciones de Apple Music que cubrimos recientemente.

Deja un comentario