Cómo hacer Jailbreak a iOS 10.2 e instalar Cydia (Guía)

Mucha gente había estado esperando el Jailbreak de iOS 10.2. Tanto es así, que varias personas se habían abstenido de actualizar sus iPhones por completo. Esto probablemente se deba a que los jailbreak ofrecen muchas funciones adicionales, como la capacidad de alterar la apariencia de su iPhone, obtener aplicaciones modificadas para servicios populares, crear funciones personalizadas para los botones físicos de su dispositivo y mucho más. Afortunadamente, Luca Todesco finalmente lanzó Yalu102 Jailbreak para dispositivos iOS 10.2.

El único problema con este método es que solo funciona en un puñado de dispositivos, en comparación con el iPhone 5S y superior (pero no el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus), el iPod Touch 6G, iPad Mini 2 , iPad Mini 3, iPad Air y iPad Pro. Entonces, si tiene uno de estos dispositivos, con iOS 10.2, Aquí se explica cómo hacer jailbreak a dispositivos iOS 10.2:

Nota: Este método solo está diseñado para usarse en dispositivos compatibles con iOS 10.2 y ninguna otra versión de iOS. Asegúrese de realizar una copia de seguridad completa de su dispositivo antes de seguir esta guía. No seré responsable de ninguna pérdida de datos o si terminas bloqueando tu dispositivo. Tenga la seguridad de que probé este jailbreak en un iPhone 6S con iOS 10.2 y funcionó perfectamente.

Jailbreak iOS 10.2: Requisitos

Antes de configurar el jailbreak de su iPhone, hablemos de las cosas que necesitará (sin ningún orden en particular):

  • La última versión de iTunes (descargar)
  • Archivo IPA Yalu102 (descargar)
  • Impactador Cydia (descargar). Asegúrese de descargar el indicado para su sistema operativo.

Cómo hacer Jailbreak a iOS 10.2

1. Preparando el iPhone

Antes de comenzar el proceso de jailbreak, hay un par de cosas que debe hacer en su iPhone (o en el dispositivo iOS que está haciendo jailbreak):

  • Toma una copia de seguridad de tu iPhone. Debe hacer esto, en caso de pérdida de datos.
  • Desactivar Buscar mi iPhone. Puede hacer esto desde «Configuración -> iCloud -> Buscar mi iPhone«
  • Deshabilitar contraseña y TouchID. Puede hacer esto desde «Configuración -> TouchID y código de acceso -> Desactivar código de acceso“.

2. Hacer jailbreak a iOS 10.2

Una vez que haya realizado todos los pasos mencionados anteriormente (son muy importantes, ¡hazlo!), ahora podemos continuar con el proceso de jailbreak real para iOS 10.2. Simplemente siga los pasos a continuación:

Nota: Estoy usando Cydia Impactor en una MacBook Air, ejecutando macOS Sierra 10.12.4 Developer Beta, pero el proceso también será similar en otros sistemas operativos.

  • Conecta tu iPhone a tu computadora con el cable USB, y lanzar Cydia Impactor. Asegúrese de que el nombre de su iPhone se muestre en Impactor. Entonces, arrastre y suelte el archivo IPA Yalu102 en Cydia Impactor.
  • Se le pedirá que ingrese su Credenciales de ID de Apple. Simplemente ingrese su correo electrónico de ID de Apple y contraseña.
  • Entonces el impactador comenzará firmando el archivo IPAy lo cargará en tu iPhone.
  • Una vez que se complete el proceso, podrá ver el Aplicación Yalu102 en tu pantalla de inicio.
  • Ahora ve a Configuración -> General -> Administración de dispositivos.
  • Aquí, toque el correo electrónico de su ID de Apple y luego en «Confianza».
  • A continuación, vaya a la pantalla de inicio de su iPhone, inicie la aplicación Yalu102 y toque «Ir».
  • Tu iPhone se reiniciará, y deberías poder ver «Cydia» en tu pantalla de inicio, ahora.
  • Si Cydia no está disponible, simplemente inicie Yalu102 y toque «Ir» nuevamente.

Eso es. Ha desbloqueado con éxito su iPhone y ahora puede usar la tienda Cydia para instalar aplicaciones con jailbreak en su iPhone con facilidad. Hay muchas aplicaciones geniales disponibles a través de la tienda de Cydia, y puede agregar fuentes a Cydia para obtener acceso a aún más aplicaciones con jailbreak.

Haz jailbreak a tus dispositivos iOS 10.2 y desbloquea su potencial

Hacer jailbreak a un iPhone (u otro dispositivo iOS) le otorga acceso a una gran cantidad de aplicaciones geniales y una cantidad casi ilimitada de personalización. En la tienda de Cydia, podrá encontrar una serie de increíbles aplicaciones de iOS que puede descargar en su dispositivo iOS y aumentar su funcionalidad. Si bien hacer jailbreak a un iPhone conlleva la posibilidad de que algo salga mal, cosas como esa no suceden siempre que sigas las instrucciones con claridad. Entonces, adelante, libera tu iPhone y disfruta de la potencia sin restricciones de tu dispositivo iOS.

¿Alguna vez ha hecho jailbreak a algún dispositivo iOS? ¿Cómo fue tu experiencia? ¿Te gustó usar aplicaciones con jailbreak en tu iPhone? Nos gustaría conocer su opinión sobre el jailbreak, sus pros y contras, y los mejores usos que tiene en mente para un dispositivo iOS con jailbreak.

Deja un comentario