Cómo identificar canciones sin letra

Hay momentos en que escuchamos esta increíble canción de la que nos enamoramos instantáneamente en la FM o en una fiesta y nos encantaría volver a escucharla. Sin embargo, no sabemos el nombre de la canción. El problema aquí es que aunque la canción permanece atascada en nuestras cabezas, realmente no conocemos la letra para hacer una búsqueda rápida y obtener la canción. Bueno, esto es algo que nos ha pasado a todos, ¿no? Afortunadamente, existen algunas herramientas que pueden ayudarte a identificar canciones, incluso cuando no recuerdas la letra.

Entonces, sin más preámbulos, aquí están las diferentes formas de identificar canciones sin conocer la letra:

1. Usa aplicaciones de identificación de música como Shazam

Lo más probable es que ya esté al tanto de Shazam. La popular aplicación de identificación de música te permite identificar canciones con un toque. Simplemente presione el botón «Toque a Shazam”Y la aplicación comenzará a escuchar música para identificar la canción. Una vez identificada, la aplicación le dará opciones para compartir, transmitir la música en una aplicación de música de terceros disponible en su país, mostrarle videos y letras cuando estén disponibles. La aplicación también te permite seguir artistas y descubrir nueva música, lo que la convierte posiblemente en la mejor aplicación de identificación de música.

Shazam

Sin embargo, si desea utilizar un servicio diferente, puede probar aplicaciones como SoundHound, TrackID de Sony etc., que brindan una funcionalidad de identificación de música similar.

2. Prueba Google Now, Siri o Cortana.

¿Sabías que los asistentes de voz de Android (Google Now), iOS (Siri) y Windows (Cortana) vienen con funciones de identificación de música integradas? Sí, es cierto, ¡lo hacen! He aquí cómo usarlos:

Es fácil identificar canciones en Google Now. Solo di el «Está bien Google» palabra clave para activar la búsqueda por voz y preguntar «¿Que canción es esta?» o simplemente puedes toca el ícono de música disponible en la parte inferior derecha cuando inicia una búsqueda por voz.

Búsqueda de Google Now Music

Luego, Google comenzará a escuchar la canción y cuando se identifique la canción, traerá varios detalles sobre la canción junto con una opción para comprar la pista en Google Play Music. Todas sus búsquedas de canciones se guardan y puede consultarlas en el Página de búsqueda de sonido de Google Play.

Google Now identifica la música

El «¿Qué canción es esta?» El comando trae el enlace de compra de Play Music solo en países donde Google Play Music está disponible como EE. UU., Australia, Italia, Japón, etc. Si Play Music no está disponible en su país, Google Now identificará una canción cuando toque el botón de música. pero no habrá ningún enlace de compra.

Siri de Apple te permite identificar canciones con facilidad, gracias a la integración Siri-Shazam introducida con iOS 8, hace un par de años. Para empezar, pregúntale a Siri «¿Que canción es esta?» o «Nombra esa melodía» y Siri le presentará los detalles de la canción, junto con un enlace para comprarla en la tienda de música iTunes.

Siri identifica canciones

El asistente virtual de Microsoft, Cortana, también brinda la capacidad de identificar música en dispositivos Windows y Windows Phone. Solo habla «¿Que canción es esta?» o simplemente haz clic en el botón de música en la parte superior derecha de Cortana para activar la identificación de música. Una vez que la música se encuentra en la base de datos, Cortana le brindará detalles de la canción junto con el enlace de compra de Groove Music.

Cortana identifica la música

3. Cantar o tararear para identificar una canción.

La herramienta web Midomi le permite identificar una canción tarareando o cantando las canciones. Además, tú incluso puede silbar la melodía de la canción para identificación. Suena bien, ¿verdad? ¡Y la buena noticia es que funciona! Simplemente vaya a la página web de Midomi y presione el botón «cantar y tararear» para grabar una canción durante al menos 10 segundos y un máximo de 30 segundos. Una vez hecho esto, la herramienta buscará la canción correspondiente en su base de datos y luego le traerá los detalles de la canción junto con un enlace de compra.

Midomi Identifica canciones cantando o tarareando

Intente tocar el ritmo para identificar la música

Musipedia, como su nombre indica, es un portal web inspirado en Wikipedia, que le permite buscar música de varias formas. El portal presenta toneladas de colecciones de canciones editables y que se pueden buscar. Hay opciones para encontrar una canción a través de golpes de ritmo, lo que básicamente significa que puedes probar y haga coincidir el ritmo de la canción que está buscando tocando el teclado en un patrón similar. El sitio web también le permite silbar la música a través de su micrófono o tocar un piano flash para identificar una canción.

Búsqueda de música en Musipedia

Si bien todo parece genial, siempre es difícil hacer coincidir un ritmo a través de su teclado. Para las personas que conocen bien la música, también existe la búsqueda de teclado, que simula las distintas teclas del teclado en un teclado musical real para una mejor identificación de la música.

5. Obtenga ayuda de la comunidad

Si las formas mencionadas anteriormente no le han dado ningún resultado para encontrar esa canción increíble que ha escuchado, siempre puede preguntarle a la comunidad. El mejor lugar para preguntar es definitivamente Reddit. Siempre puedes seguir adelante y preguntar en el Subreddit de música o hay un subreddit genial apodado «En la punta de la lengua», que es un lugar donde la gente pregunta sobre la película que han olvidado o una canción que quieren identificar.

VEA TAMBIÉN: 14 sitios web legales y gratuitos para descargar música

¿Todo listo para identificar una canción incluso sin la letra?

Honestamente, las dos primeras formas son las mejores y más fiables para identificar una canción. Sin embargo, si las ha probado y todavía no parece encontrar la canción que estaba buscando, puede probar las otras formas. Estamos bastante seguros de que encontrarás la canción. Bueno, ¡espero que lo hagas! Por lo tanto, pruebe estos métodos para identificar canciones y háganos saber cómo funcionaron para usted. Habla en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario