Cómo instalar iOS 10 Beta en tu iPhone

Apple ha hecho una serie de anuncios importantes en su conferencia anual de la WWDC de este año y uno de los aspectos más destacados, por supuesto, fue la presentación de iOS 10. Se esperaba que la nueva actualización de iOS trajera cambios radicales y, por lo que parece, no decepcionó. . iOS 10 trae una serie de nuevas funciones geniales que incluyen una nueva pantalla de bloqueo, Siri actualizado, aplicaciones de Música y Noticias rediseñadas, aplicaciones de Mapas y Fotos mejoradas, toneladas de nuevas funciones en iMessage y más.

Junto con el anuncio, Apple también lanzó el primer iOS 10 Beta 1 para desarrolladores. Entonces, Si está buscando instalarlo en su iPhone, iPad o iPod, aquí le mostramos cómo hacerlo:

Dispositivos compatibles con iOS 10

Antes de continuar con la instalación, compruebe si su iDevice es compatible con la nueva versión de iOS:

  • iPhone 5, 5s, 5c, SE, 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus.
  • iPad mini 2, mini 3, mini 4, Air, Air 2, 4.a generación, Pro 9.7, Pro 12.9.
  • iPod Touch de sexta generación.

Cosas que necesitarás

Aquí hay algunas cosas que necesitará para descargar e instalar la actualización de iOS 10 beta 1:

  • Una cuenta de desarrollador de ID de Apple (disponible a $ 99 / año)
  • Un dispositivo iOS compatible
  • PC con Windows o Mac

Instale iOS 10 beta 1 en su iDevice

¿Todo listo para instalar iOS 10 en su iPhone, iPad o iPod Touch? Bueno, estos son los pasos:

Nota: Antes de comenzar a instalar la versión beta de iOS 10 en su dispositivo, debe hacer una copia de seguridad de su dispositivo. Puede hacerlo yendo a Configuración de iOS-> iCloud-> Copia de seguridad ahora o en iTunes, en caso de que algo salga mal. Instalamos la versión beta en nuestro iPhone 6s.

Registre su dispositivo para betas de desarrollador

En primer lugar, deberá registrar su iPhone en la página de desarrollador de Apple:

1. Necesitarás tu iPhone UDID (Identificador único de dispositivo), así que conecta tu iPhone a tu PC o Mac y abre iTunes. En iTunes, haga clic en el número de serie del iPhone, que debería mostrarle su UDID. Cópialo.

iPhone UDID

2. Abre el Página web para desarrolladores de Apple e inicie sesión con su cuenta de desarrollador de ID de Apple. Luego, dirígete a «Certificados, identificaciones y perfiles“. Aquí, ve al «Dispositivos”En el panel izquierdo y seleccione el tipo de dispositivo iOS en el que desea instalar la versión beta.

Certificados de dispositivo de desarrollador de Apple

3. Luego, haga clic en el Botón más en la parte superior derecha y ingrese los detalles de su dispositivo como el nombre que desea para él y el UDID que copió antes. Haga clic en «Continuar» Cuando acabes.

Registrar dispositivo Apple Developer

4. Luego, su iPhone se agregará a su cuenta de desarrollador. A continuación, puede dirigirse a Desarrollar-> Descargas para obtener el archivo de configuración OTA de iOS 10 o las imágenes de restauración beta de iOS 10.

Descargar betas para desarrolladores de Apple

Nota: Puede registrar hasta 100 dispositivos de cada tipo: iPhone, iPad, iPod Touch Apple Watch y Apple TV. Si no tiene una cuenta de desarrollador, puede esperar la versión beta pública programada para julio.

Método 1: obtenga la actualización de iOS 10 beta 1 como OTA

1. Una vez que haya registrado su iPhone en la página de desarrolladores de Apple, vaya a la iOS 10 beta sección en Desarrollo-> Descargas y toque en el menú desplegable. La primera opción del menú será «Perfil de configuración“. Pulsa el botón de descarga para descargarlo en tu dispositivo. Puede descargar el archivo en su computadora y luego transferirlo a su iPhone o ir a la página web del desarrollador de Apple en su iPhone y descargarlo directamente.

Archivo de configuración de iOS 10 beta para OTA

2. Una vez hecho, abre el archivo en tu iPhone y toca el «Instalar en pc» botón. Después de lo cual, deberá ingresar su contraseña. Luego, tendrá otra página con el acuerdo de licencia de Apple de iOS beta. Toca «Instalar» de nuevo. Luego, el perfil se instalará en su iPhone y se le pedirá que reinicie su dispositivo para que se realicen los cambios.

Instalación del perfil de configuración de iOS 10

3. Después de haber reiniciado su iPhone, diríjase a Configuración-> General-> Actualización de software. Debería ver la actualización de iOS 10 Developer Beta 1 disponible para descargar después de unos minutos. Toque en «Descargar e instalar» para ponerse en marcha.

Actualización de iOS 10 beta 1 OTA

Nota: El iOS 10 Beta 1 OTA tiene un tamaño de 1,7 GB para el iPhone 6s y el tamaño debería ser aproximadamente el mismo para otros dispositivos también. Además, solo está disponible para descargar a través de WiFi.

4. iOS 10 Beta 1 debería comenzar a descargarse. Una vez completada la descarga, aparecerá un mensaje para instalar la actualización, toque «Instalar ahora“. Su iPhone se reiniciará y se instalará la actualización. Una vez hecho esto, el iPhone se iniciará con la nueva versión beta de iOS 10 instalada.

iOS 10 beta 1 instalado iPhone

Método 2: flashear la imagen de restauración de iOS 10 Beta 1

1. Para este método, tendrá que descargar la imagen de restauración de iOS 10 Beta 1 correspondiente a su iDevice en el Desarrollar-> Descargas en la página del desarrollador de Apple.

iOS 10 beta restaurar imágenes

Nota: Si está utilizando una Mac, también deberá instalar el SDK beta de Xcode 8, que está disponible para descargar desde la misma página que la anterior. Además, las imágenes de restauración de iOS 10 tienen un tamaño de alrededor de 1.8-2.8 GB, así que asegúrese de usar WiFi para descargar estos archivos.

2. Una vez que haya descargado los archivos de imagen, abre iTunes y conecta tu iPhone a tu computadora. Luego, mantenga presionada la tecla Opción en una Mac y Mayús en una PC con Windows y haga clic en «Buscar actualizaciones”En iTunes.

iTunes busca actualizaciones

Nota: Siempre puede elegir la opción «Restaurar iPhone», pero esto formateará su dispositivo como nuevo.

3. Esto debería abrir un cuadro de diálogo, donde puede elija la imagen de restauración descargada. Luego, la actualización debería instalarse en su iPhone. Asegúrese de no desconectar nunca su iPhone mientras se instala la imagen de restauración.

Instalación de la imagen de restauración beta de iOS 10

VEA TAMBIÉN: Resumen de la WWDC 2016: Todo lo anunciado por Apple

Pruebe la primera versión beta de iOS en su iPhone, iPad o iPod Touch

iOS 10 beta 1 comprimido

Si bien no recomendaríamos que se use la versión beta de iOS 10 como un controlador diario, es sorprendentemente sólido para una primera versión beta. Por supuesto, hay algunos errores, como que los mensajes no se envían, pero la versión beta es más fluida de lo que esperábamos. En general, acabamos de empezar a jugar con iOS 10 y, hasta ahora, nos encanta. Por lo tanto, si tiene una cuenta de desarrollador, pruébela y avísenos si tiene algún problema. Habla en la sección de comentarios a continuación y mantente atento a más publicaciones sobre iOS 10.

Deja un comentario