Cómo instalar Kodi en Chromebook en 2021

Kodi es una aplicación de servidor de medios muy popular entre los usuarios. La razón de tal popularidad es su disponibilidad en casi todos los principales sistemas operativos. Con los desarrollos recientes en Chrome OS, los nuevos Chromebooks ahora pueden ejecutar la aplicación Kodi desde Google Play Store. Sin embargo, la compatibilidad con Play Store o, en otras palabras, la compatibilidad con aplicaciones de Android no está ampliamente disponible para todos los Chromebook, especialmente los más antiguos. Entonces, si usted es uno de esos usuarios de Chromebook que se han quedado fuera, no se preocupe. En este artículo, le presento algunas formas sencillas de instalar Kodi en Chromebook con o sin el soporte de Google Play Store.

Instalar Kodi en Chromebook

En este artículo, analizaremos tres métodos diferentes que puede utilizar para obtener Kodi en Chromebook. El primer método requiere una Chromebook que admita Google Play Store. Los siguientes dos métodos son para usuarios que tienen Chromebooks antiguos que no son compatibles con Google Play Store. Siéntete libre de saltar a la sección que quieras.

Instale Kodi en Chromebook desde Google Play Store

1. Abra Google Play Store en su Chromebook y busque Kodi. Después, instálelo como cualquier otra aplicación.

2. Una vez completada la instalación, ábrelo y concede el permiso necesario.

3. Ahora, puede agregar sus fuentes de medios y ejecutarlas como lo hace en Windows u otras plataformas. Lo bueno es que puede instalar complementos, repositorio de Kodi y todo lo demás sin ninguna limitación.

4. En caso de que Google Play Store no esté disponible en su Chromebook, abra Configuración y haga clic en el menú de hamburguesas en la esquina superior izquierda.

5. En el menú, haga clic en «Google Play Store».

6. Aquí, haga clic en el botón «Encender» para activar Google Play Store en su Chromebook.

Instale Kodi en Chromebook sin Google Play Store

El soporte de Play Store en Chromebook se está convirtiendo en una función estándar, sin embargo, hay Chromebooks más antiguos que no disfrutan de las aplicaciones de Android en Chromebook. Si su dispositivo es uno de ellos, no debe preocuparse. Hay algunas formas ingeniosas de ejecutar Kodi en Chromebook sin usar Play Store. Aquí sabrás como podrás hacerlo.

Nota: Estamos utilizando ARC Welder, una herramienta de desarrollo para convertir la aplicación de Android en una aplicación compatible con Chrome OS. Dado que se usa con fines de prueba, puede haber algunos retrasos y problemas de rendimiento general.

1. Descargue el archivo APK de Kodi del página web oficial. Haga clic en «Android» y seleccione la compilación de su Chromebook. Si no está seguro de qué compilación elegir, instale Cog (Libre) para conocer la compilación de tu Chromebook.

2. A continuación, instale el soldador ARC (Libre) extensión de Chrome Web Store. A diferencia de otras extensiones de Chrome, el tamaño del archivo es enorme y ronda los 200 MB así que tenga paciencia mientras lo descarga.

3. Después de esa instalación, inicie ARC Welder y haga clic en el botón «Elegir».

4. Ahora, seleccione el directorio en el que se descarga el APK de Kodi y haga clic en el botón «Abrir».

Nota: No intente elegir el archivo APK aquí.

5. Además, haga clic en «Agrega tu APK» en ARC Welder.

6. Ahora, seleccione el archivo APK de Kodi y haga clic en el botón «Abrir». Tomará algún tiempo procesar el archivo APK.

7. A continuación, se le ofrecerán varias opciones. Asegúrese de que la orientación «Horizontal» y el factor de forma «Tableta» estén seleccionados. Finalmente, haga clic en el botón «Probar».

8. Kodi se iniciará automáticamente, pero puede llevar algún tiempo cargarlo por completo. Después de un tiempo, Kodi debería funcionar bien en tu Chromebook.

Nota: Para usar Kodi a través de ARC Welder, debe agregar manualmente el APK cada vez y luego probarlo.

Instale Kodi en Chromebook como una extensión de Chrome

Para usar Kodi a través de ARC Welder, debe agregar manualmente el APK cada vez y luego probarlo. Este proceso requiere mucho tiempo y no es conveniente. Así que para movernos, podemos crear una extensión que abriría Kodi a través de ARC Welder. Y los usuarios pueden acceder a la extensión Kodi desde el cajón de aplicaciones como cualquier otra aplicación. Estos son los pasos a seguir.

Nota: Al probar el archivo APK de Kodi en ARC Welder, crea una carpeta única con todos los archivos necesarios para crear una extensión. Vamos a utilizar esa carpeta exportada de ARC Welder para crear la extensión Kodi. Así que asegúrese de pasar por el proceso anterior de probar un APK antes de pasar a esta sección.

1. Abra el navegador Chrome y haga clic en el menú de 3 puntos. Después de eso, haga clic en «Más herramientas» y abra «Extensiones».

2. Aquí, habilite el «Modo de desarrollador» en la esquina superior derecha. Aparecerá un nuevo submenú en la parte superior, haga clic en el botón «Cargar sin empaquetar».

3. Ahora, localizar el directorio del archivo APK y encontrará la carpeta exportada de ARC Welder. Seleccione la carpeta y haga clic en el botón «Abrir».

4. Kodi se agregará instantáneamente al cajón de su aplicación. Ahora puedes usarlo como una aplicación.

Instale Kodi en Chromebook y no se pierda el entretenimiento

Así es como puede instalar Kodi en Chromebook independientemente del soporte de Google Play Store. Puede usar la forma más fácil si su Chromebook tiene soporte nativo de Play Store y disfrutar de Kodi como de costumbre. Y si su dispositivo no es compatible con la aplicación de Android, deje que ARC Welder cree un entorno de ejecución virtual de Android. Permitirá que los APK de Android se ejecuten en Chromebook sin ningún problema. De todos modos, si le gustó este artículo sobre Kodi o tiene trucos similares para compartir, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario