Cómo instalar Kodi en cualquier dispositivo en 2021

Kodi es una aplicación de medios masivamente popular para organizar y mantener bibliotecas de contenido locales. Está disponible en casi todas las plataformas principales, incluidas Windows, macOS, Android, iOS, Amazon Fire TV Stick, etc. Con una disponibilidad de plataforma tan amplia, tiene una base de usuarios masiva en varias plataformas y dispositivos de hardware. Además, los usuarios ahora pueden transmitir una lista interminable de contenido a través de complementos y repositorios de terceros. En pocas palabras, Kodi es ahora un paquete completo con un amplio alcance y características atractivas. Entonces, si está tentado con la oferta de Kodi y quiere probarla, entonces ha venido al lugar perfecto. En este artículo, hemos reunido el proceso de instalación de Kodi para todas las plataformas principales en un solo lugar. Así que sigue adelante y aprende cómo instalar Kodi para tu dispositivo en particular.

Instale Kodi en cualquier dispositivo en 2021

En esta sección, revisaremos todas las plataformas en las que Kodi está disponible y le mostraremos cómo instalar Kodi en su dispositivo fácilmente. Junto con eso, también compartiremos algunos artículos con instrucciones detalladas en caso de que desee tener una mejor idea sobre el proceso de instalación. Dicho esto, comencemos primero con el sistema operativo Windows.

Cómo instalar Kodi en Windows

Hay dos formas de instalar Kodi en Windows y aquí vamos a compartir ambos métodos. Puede elegir cualquiera de los métodos según lo que le parezca conveniente.

  • Instalar Kodi desde Microsoft Store

La mejor forma de instalar Kodi en Windows es a través de Microsoft Store. Puede instalar Kodi simplemente haciendo una búsqueda rápida en Microsoft Store e instalándolo allí mismo. No es necesario descargar un instalador sin conexión e instalarlo manualmente. La mejor parte es que puedes actualizar Kodi a través de Microsoft Store sin problemas sin perder sus complementos y repositorios favoritos. Pero tenga en cuenta que debe usar Windows 10 u 8.1 para tener Microsoft Store. Y en caso de que no pueda encontrar Kodi en Microsoft Store, siga el enlace que se proporciona a continuación.

Instalar Kodi desde Microsoft Store

Instale Kodi desde Microsoft Store (Libre)

  • Instalar Kodi con un instalador sin conexión

En caso de que su dispositivo esté ejecutando Windows 7 o una versión anterior, puede descargar el instalador fuera de línea desde el Sitio web oficial de Kodi. Simplemente elija la arquitectura de su dispositivo y podrá instalarlo como cualquier otra aplicación.

Instalar Kodi desde Microsoft Store 2

Si no está seguro de qué construcción elegir, haga clic con el botón derecho en «Mi PC» y abra «Propiedades». Aquí, encontrará la arquitectura del dispositivo junto a «Tipo de sistema».

Instale Kodi desde Microsoft Store 3

Cómo instalar Kodi en Android

Para instalar Kodi en Android, el proceso es bastante simple y directo. Sólo abre Google Play Store y busca «Kodi». Después de eso, toque el botón «Instalar» y ahí lo tiene. También puede encontrar Kodi en Play Store a través del enlace que se proporciona a continuación.

Instalar Kodi en Android

Instale Kodi desde Google Play Store (Libre)

Cómo instalar Kodi en macOS

Usted puede instale Kodi en su Mac descargando el archivo DMG desde el Sitio web oficial de Kodi. Simplemente siga el enlace mencionado anteriormente y haga clic en «Instalador (64 bits)» para descargarlo.

Instalar Kodi en macOS

Tenga en cuenta que macOS bloquea la instalación de fuentes desconocidas de forma predeterminada. Por lo tanto, debe cambiar la configuración deseada para permitir la instalación. Para hacerlo, abra el menú de Apple en la esquina superior izquierda y navegue hasta Preferencias del sistema-> Seguridad y privacidad-> General. Aquí, cambie la opción «Permitir la descarga de aplicaciones desde» a «En cualquier lugar» y estará listo.

Instalar Kodi en macOS 3

A continuación, abra el archivo Kodi DMG y haga clic en la carpeta «Aplicaciones». Aquí, presione la tecla CMD + V para pegar Kodi en su directorio de aplicaciones. Eso es todo, Kodi está instalado en tu Mac.

Instalar Kodi en macOS 2

Cómo instalar Kodi en iOS

Kodi no está disponible en la App Store de Apple, por lo que el proceso para instalar Kodi en iOS no es sencillo. Tendras que confiar en una tienda de aplicaciones de terceros para descargar e instalar Kodi. Puede usar AppValley, una tienda de aplicaciones de terceros para obtener Kodi en su dispositivo iOS. Antes de preguntar, no, no necesitas hacer jailbreak a tu dispositivo.

Instalar Kodi en iOS

Para su lectura, hemos creado una guía separada para instalar Kodi en iOS con instrucciones detalladas y capturas de pantalla. El proceso es un poco largo, pero puede hacerlo fácilmente si sigue las instrucciones paso a paso. Simplemente haga clic en el enlace mencionado anteriormente y tendrá Kodi en su iPhone en poco tiempo.

Instalar Kodi en iOS 2

Cómo instalar Kodi en Amazon Fire TV Stick

Como sabemos, Amazon Fire TV Stick se ejecuta en la plataforma Android, pero no tiene Google Play Store. Por lo que no puede tenerlo en unos pocos clics. Anteriormente, los usuarios también tenían la opción de descargar directamente el archivo APK de Kodi en el Fire Stick desde la web. Sin embargo, con algunos cambios recientes, Amazon ha bloqueado muchas de las formas tradicionales de descargar APK de fuentes desconocidas. Entonces, para instalar Kodi en Amazon Fire TV Stick, debe importar el archivo APK de Kodi a su Fire Stick y luego instalarlo. Ya hemos escrito una guía detallada para instalar Kodi en Amazon Fire TV Stick. Puede revisar el artículo paso a paso y podrá instalar Kodi en su Fire Stick sin ningún problema.

Instalar Kodi en Amazon Fire TV Stick

Cómo instalar Kodi en Chromebook

Puede instalar Kodi en Chromebook de manera muy similar a los teléfonos Android si su Chromebook es compatible con Play Store. Simplemente busque «Kodi» en Play Store e instálelo. Eso es.

Instalar Kodi en Chromebook

Sin emabargo, si su Chromebook no es compatible con Play Store entonces es un proceso un poco tedioso. Tendrá que utilizar una herramienta de desarrollo, ARC Welder, para convertir aplicaciones de Android en aplicaciones compatibles con Chrome OS. Para facilitarle las cosas, hemos creado una guía completa para instalar Kodi en Chromebooks para dispositivos compatibles y no compatibles con Play Store. Simplemente abra el enlace mencionado arriba y siga los pasos. Podrás instalar y ejecutar Kodi en Chromebooks no compatibles bastante bien.

Instalar Kodi en Chromebook

Cómo instalar Kodi en Linux

Instalar Kodi en Linux es muy sencillo con solo unos pocos comandos. Abra la Terminal e ingrese los siguientes comandos uno por uno. Asegúrese de seguir las instrucciones en pantalla durante la instalación.

sudo apt-get install software-properties-common
sudo add-apt-repository ppa:team-xbmc/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install kodi

Cómo instalar Kodi en Linux

Una vez completada la instalación, simplemente escriba kodi en la Terminal para abrirla. También puede acceder a Kodi desde el Centro de software.

Cómo instalar Kodi en Linux 2

Cómo instalar Kodi en Xbox One

Al igual que en una PC con Windows, puede instalar Kodi en Xbox One con solo unos pocos clics. En Xbox One, abre Microsoft Store y busca «Kodi». Después de eso, haga clic en el botón «Obtener» y listo, Kodi está instalado en su consola de juegos. Además, haga clic en el botón «Iniciar» para abrir Kodi.

Instalar Kodi en Xbox One

También hay otra forma de instalar Kodi en Xbox One. La consola de juegos tiene su propia tienda de aplicaciones Xbox. Así que adelante, busque «Kodi» en la tienda de aplicaciones e instálelo de inmediato.

VEA TAMBIÉN: Cómo usar Kodi – Una guía para principiantes (2021)

Instale Kodi en su dispositivo y descubra un nuevo mundo de entretenimiento

Así que esa fue nuestra guía definitiva sobre cómo instalar Kodi en cualquiera de sus dispositivos. Puede consultar la guía y encontrar información sobre su dispositivo. Para la mayoría de los dispositivos, el proceso es muy simple ya que Kodi es ampliamente compatible de manera oficial en todas las plataformas. Sin embargo, iOS es muy restrictivo, por lo que tendrá que instalar Kodi a través de una tienda de aplicaciones de terceros. Sin embargo, definitivamente debe continuar e instalar Kodi en su dispositivo para descubrir un nuevo mundo de entretenimiento. Y si le gustó el artículo o desea conocer el proceso de instalación para su dispositivo específico, entonces comente a continuación, seguramente lo ayudaremos.

Deja un comentario