Cómo instalar y usar complementos de Gmail (guía)

Los complementos son una gran herramienta para aumentar la potencia de cualquier software que esté utilizando. Ya sea que esté usando extensiones en Chrome, potenciadores en Trello o cualquier otra herramienta similar, los complementos agregan potencia al software al tiempo que brindan flexibilidad a los usuarios. No solo los usuarios pueden elegir entre las funciones que desean, esto también permite que el software principal sea bastante pequeño y básico, por lo que los nuevos usuarios (o los usuarios que no necesitan tantas funciones) pueden navegar por el software sin ser perdido en el mar de opciones. Me encantan los complementos y los uso a diario para mejorar mi flujo de trabajo. Por eso me alegré tanto cuando Google anunció que incluirá soporte adicional dentro de Gmail. En este artículo, veremos lo mismo y aprenderemos cómo usar los complementos de Gmail para ser más productivos:

Agregar complementos de Gmail es bastante fácil. Sin embargo, antes de comenzar, debe tener en cuenta que, dado que el servicio se acaba de lanzar, no hay muchos complementos disponibles para los usuarios en este momento. Sin embargo, dado que Gmail tiene una base de usuarios tan grande, los desarrolladores aprovecharán esta oportunidad y pronto tendrás herramientas integradas muy poderosas dentro de tu Gmail. Dicho esto, veamos cómo puede agregar y acceder a complementos.

1. Para usar complementos, simplemente inicie sesión en su cuenta de Gmail en su navegador (escritorio) y haga clic en el ícono de ajustes que está justo encima de sus correos electrónicos en la esquina superior derecha. Aquí, desde el menú desplegable, haga clic en la opción Obtener complementos.

Agregar complementos de Gmail: paso 1

2. Aquí verá un lista de todos los complementos que están disponibles en este momento. Intentemos agregar Trello, ya que lo uso mucho para la gestión de mi proyecto. Para agregar, haga clic en el icono de Trello.

Agregar complementos de Gmail: paso 1

3. Ahora, aquí puede ver todo lo que puede hacer el complemento de Trello. Puedes explorar eso por ti, ahora mismo solo presione instalar y luego haga clic en «Continuar».

Agregar complementos de Gmail - paso 3

4. A continuación, se le pedirá que elija la cuenta de Gmail con la que desea utilizar este complemento. Sólo inicie sesión con sus credenciales y otorgue a Trello los permisos necesarios. Eso es todo, después de unos momentos, el complemento de Trello se instalará en su cuenta. Del mismo modo, puede instalar cualquier otro complemento que desee.

Agregar complementos de Gmail - paso 4

Dimos el primer paso correctamente e instalamos el complemento de Trello, pero aún tenemos que aprender a usarlo. Es bastante fácil, así que sigamos adelante.

1. Abra cualquier correo electrónico en su navegador y encuentre sus complementos en el lado derecho de su correo electrónico (como se muestra en la imagen). Haga clic en el icono de complemento.

Usar complementos de Gmail - paso 1

2. Aquí puede ver que ahora Trello le pide que inicie sesión con su cuenta de Trello. Sigue adelante y hazlo.

Usar complementos de Gmail - paso 2

3. Ahora, como puede ver, Puedo agregar directamente ese correo electrónico a cualquiera de mis tableros de Trello directamente desde Gmail sin tener que cambiar de aplicación.

Usar complementos de Gmail - paso 3

4. Lo que hace que esto sea realmente útil es que, después de configurar los complementos, también puedes usarlos desde tu aplicación móvil de Gmail. Simplemente abra el correo electrónico en su aplicación Gmail y desplácese hacia abajo para encontrar su complemento. Ahora, tócalo.

Usar complementos de Gmail - paso 4

5. Ahora seleccione sus preferencias y desplácese hacia abajo hasta que busque el botón Agregar y luego presione «AGREGAR» para agregar el correo electrónico a su tablero de Trello.

Usar complementos de Gmail - paso 5

Como puede ver, una vez que se tome el tiempo para configurar sus complementos, le será muy fácil revisar sus correos electrónicos. No tendrá que cambiar entre sus aplicaciones para transferir datos de una aplicación a otra. Para mí, ahora puedo enviar cualquier correo electrónico a mi lista de tareas en Trello y encontrarlo allí, todo sin siquiera abrir la aplicación Trello. Todo eso es bueno, pero lo que realmente lo hace útil es la capacidad de usar complementos incluso desde la aplicación móvil de Gmail. Este es un cambio de juego en la forma en que yo y ustedes a partir de ahora abordaremos nuestros correos electrónicos.

VEA TAMBIÉN: 12 trucos geniales de Gmail que no conocía

Utilice los complementos de Gmail para aumentar su productividad

Si dedica un poco de tiempo a sus correos electrónicos, le encantará esta función. Los complementos convertirán Gmail de una aplicación de correo electrónico en una aplicación verdaderamente productiva. Sin embargo, considerando que el servicio se acaba de lanzar, todavía se encuentra en su etapa incipiente. A medida que se introducen más y más complementos, los usuarios encontrarán esta función más útil de lo que es ahora. Independientemente, no puedo decirles que estoy feliz con este desarrollo. ¿Pero qué hay de ti? ¿Le importan los complementos de Gmail o ya está utilizando un cliente de terceros que le ofrece estas funciones? Háganos saber sus opiniones sobre el tema en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario