Cómo limitar el espacio de almacenamiento de música de Apple en iPhone y iPad

Para mantener suficiente espacio de almacenamiento abierto en mi iPhone, me dirijo principalmente a tres principales sospechosos habituales: fotos, videos y música. Aunque hago una limpieza manual de vez en cuando, prefiero habilitar la eliminación automática de archivos no deseados que tienden a acumularse con el tiempo. Y aquí es donde la bien pensada función «Optimizar almacenamiento» se convierte en mi herramienta de referencia para mantener el desorden alejado. Para aquellos que no están familiarizados, elimina automáticamente los archivos de música que no ha reproducido durante un tiempo cada vez que encuentra que su iPhone tiene poco espacio de almacenamiento gratuito. Además, también le permite limitar la cantidad de espacio que ocupa Apple Music en su iPhone o iPad. Por lo tanto, si desea limitar el almacenamiento de Apple Music para garantizar que el dispositivo nunca se quede sin almacenamiento, sigamos con la guía paso a paso.

Restringir el espacio que ocupa Apple Music en iOS y iPadOS

Para empezar, me gustaría aclarar un poco más la función de almacenamiento optimizado.

Entonces, ¿cuál es el truco?

En una época en la que hay toneladas de aplicaciones de transmisión de música gratuitas y de pago, no creo que haya demasiadas personas a las que les guste almacenar una enorme biblioteca de música localmente, ¿verdad? Además, la mayoría de las aplicaciones de música vienen con millones de canciones que se pueden explorar y transmitir a pedido. Por lo tanto, tiene sentido utilizar un servicio de transmisión de música. Personalmente, me gusta mantener solo un puñado de canciones que puedo transmitir sin conexión durante un largo viaje. Y yo prefiero deshacerme de las canciones que reproduzco solo una vez en una luna azul para que el dispositivo no tenga archivos inútiles detrás de la escena. Por lo tanto, me alegro cuando la función «Almacenamiento optimizado» elimina esas pistas no deseadas automáticamente.

Si bien el almacenamiento optimizado funciona de manera confiable para eliminar solo la música redundante, no es perfecto. Y me he encontrado con algunos usuarios que se quejan de que eliminó incluso las pistas que se reproducían con frecuencia de su dispositivo. Pero esas quejas han sido pocas y espaciadas. Sin embargo, si eres demasiado posesivo con la música que has compilado en tu iPhone y no quieres que nadie ni siquiera eche un vistazo a tu colección, y mucho menos que borre algunas de las pistas, esta guía no es para ti. Pero si usted es como yo que preferiría matar los archivos inútiles que ver que el almacenamiento del dispositivo se desordena, ¡sigamos adelante con la guía!

Pasos para restringir el almacenamiento de música de Apple en iPhone

  1. Abre el Aplicación de configuración en su iPhone o iPad.

Inicie la aplicación Configuración en su iPhone

2. Ahora, desplácese hacia abajo y toque Música.

Toque Música en su dispositivo

3. A continuación, toque el Optimizar el almacenamiento opción ubicada debajo de la Descargas sección.

Seleccione la opción Optimizar almacenamiento

4. A continuación, encienda el interruptor para Optimice el almacenamiento.

Alternar optimizar almacenamiento

5. A continuación, tiene varias opciones de almacenamiento para elegir (p. Ej. 4 GB, 16 GB, 32 GB, 64 GB), Dependiendo de la capacidad de almacenamiento general de su iPhone. Seleccione la opción preferida y ¡listo!

Elija la opción de almacenamiento preferida

Según la opción de almacenamiento que haya elegido, su dispositivo mantendrá el almacenamiento de música en ese nivel. Pero si alguna vez deseó deshabilitar esta restricción, regrese a esta misma configuración y apague el interruptor para Almacenamiento optimizado al final.

Evite que la música abarrote su iPhone y iPad

Entonces, esa es la manera correcta de evitar que la música ocupe mucho espacio en su dispositivo. Como alguien que siempre quiere mantener ordenado el almacenamiento del dispositivo, encuentro esta función bastante útil. ¿También te resulta útil? Mezcle sus puntos de vista en los comentarios a continuación. Además, también te recomendaría que te pongas al día con algunas de nuestras guías recientes, como acceder a las 25 canciones más reproducidas y ocultar Apple Music en la aplicación Música en Mac, si te las perdiste.

Deja un comentario