Cómo ocultar fotos en iPhone y iPad

Los teléfonos inteligentes son dispositivos muy personales y, por lo tanto, no es de extrañar que almacenemos nuestros datos confidenciales y muchas de nuestras fotos personales en ellos. Además, las cámaras en dispositivos como el iPhone tienen mucha fuerza, por lo que es bastante obvio para nosotros imaginar muchos de nuestros momentos personales y compartirlos. Sin embargo, no queremos que cualquiera vea nuestras fotos personales en nuestro iPhone, ¿verdad?

El hecho es que cualquiera puede acceder fácilmente a la aplicación Fotos en un iPhone o iPad y ver las imágenes que no desea que vean. Bueno, esa es la razón por la que deberías estar ocultando fotos en nuestro iPhone. Afortunadamente, hay un par de formas de ocultar fotos en un iPhone o iPad:

Ocultar fotos en iOS de forma nativa

Sí, hay una forma de ocultar tus fotos en tu iPhone de forma nativa y es realmente fácil. Simplemente siga los pasos a continuación:

1. Para ocultar una foto en iOS, simplemente inicie la aplicación Fotos, abre la foto quieres esconderte y golpear el botón de compartir.

2. En la última fila del menú para compartir, encontrará una opción llamada «Esconder». Tócalo y selecciona «Ocultar foto» a través del indicador.

3. Una vez hecho esto, ya no verá las fotos seleccionadas en la carpeta «Camera Roll».

Sin embargo, aquí hay una trampa. Todas las fotos ocultas se guardan en un nuevo álbum denominado ‘Oculto’ en la aplicación Fotos y no hay forma de bloquearlo. Esto significa que cualquiera puede acceder a la aplicación Fotos en su dispositivo iOS y acceder a las fotos ocultas con bastante facilidad, lo que hace que la función sea muy insegura.

Ocultar fotos usando la aplicación Notes

Si bien la aplicación Fotos realmente no ayuda a proteger las fotos en su dispositivo iOS, la aplicación Notas puede ser muy útil para lo mismo. Por lo tanto, siga los pasos a continuación para ocultar fotos en la aplicación Notas:

  1. Abra la aplicación de fotos, seleccione las fotos que desea ocultar y toque el botón de compartir en la parte inferior izquierda. Entonces necesitas toca la opción ‘Agregar a notas’, agregue una descripción si lo desea y presione el botón ‘Guardar’.

2. A continuación, vaya a la aplicación Notas y abra la nota que acaba de crear con la foto. Luego debe tocar el botón de compartir en la parte superior derecha y seleccione la opción ‘Bloquear nota’.

3. Simplemente establezca una contraseña para su nota, agregue una pista si tiende a olvidar las contraseñas y luego presione ‘Listo’. Tú también puedes alternar la opción ‘Usar Face ID’ para salvaguardar todas sus fotos personales.

Si bien este puede ser un método mucho mejor para ocultar sus fotos privadas, recuerde toque el icono de ‘candado’ desbloqueado en la parte superior derecha para bloquear sus notas una vez más, de lo contrario, otros podrán ver sus imágenes ocultas si se topan con ellas.

Aplicaciones de terceros para ocultar fotos en iPhone y iPad

Bueno, si desea una solución más segura para ocultar fotos en su iPhone, tendrá que confiar en aplicaciones de terceros. Entonces, sin más preámbulos, aquí están las mejores aplicaciones para ocultar fotos en iPhone y iPad:

Nota: Cuando ocultas una foto de cualquiera de las siguientes aplicaciones, estas importan la foto a la aplicación y te piden que elimines la foto de la aplicación Fotos. Cuando eliminas la foto, se mueve al álbum «Eliminado recientemente» en la aplicación Fotos. Por lo tanto, asegúrese de eliminar estas fotos de este álbum también para obtener una solución infalible.

1. Manténgase seguro

Keep Safe es posiblemente una de las aplicaciones de ocultación de fotos más populares disponibles para iOS y, con razón, la aplicación ofrece una interfaz de usuario limpia y un montón de funciones para mantener sus fotos / videos ocultos de miradas indiscretas. La aplicación te permite bloquearlo todo con un PIN, TouchID o FaceID y ofrece almacenamiento en la nube privada, donde puedes almacenar tus fotos privadas. Está empacando un fresco Función de bloqueo boca abajo también, y abre automáticamente una aplicación seleccionada cuando pones tu iPhone boca abajo. Otras características incluyen la capacidad de ordenar sus fotos duplicadas, compartir fotos, enviar fotos a KeepSafe por correo electrónico y más.

Las funciones antes mencionadas están disponibles en la versión básica de la aplicación, pero aquí hay una gran cantidad de funciones Premium que te encantarán. Estos incluyen álbumes personalizados, una puerta secreta (disfraza la pantalla del PIN con un escáner de virus, un temporizador de cuenta regresiva o una calculadora), más almacenamiento en la nube, recuperación de basura, PIN falso (un segundo PIN que abre una aplicación señuelo KeepSafe) y mucho más. La buena noticia es que la aplicación le ofrece una prueba gratuita de 1 mes para todas las funciones Premium para que pueda tomar una decisión.

Instalar en pc: (Libre, con la versión Premium a partir de $ 4,99)

2. Bóveda de fotos privada

Otra aplicación popular para ocultar fotos es Private Photo Vault, que le permite bloquear sus fotos dentro de la aplicación mediante PIN, TouchID o Face ID. La versión Pro también trae un patrón de bloqueo. También trae muchas características interesantes como la capacidad de importar fotos y videos desde el almacenamiento local, así como desde iTunes. La aplicación incluso incluye un navegador web que puede usar para descargar imágenes directamente a la bóveda.

La aplicación está disponible en una versión gratuita y funciona perfectamente bien, pero si desea acceder a funciones más exclusivas, deberá actualizar a Pro. La versión Pro te permite crear álbumes ilimitados y trae características como transferencia de fotos inalámbrica, contraseña de señuelo, soporte de video, informe de intrusión a través de GPS y foto y más.

Instalar en pc: (Libre con la versión Pro disponible por $ 4,99)

3. Bóveda

La aplicación Vault es como cualquier otra aplicación para ocultar fotos, que te permite importar fotos y videos privados desde tu galería. Le solicita que los elimine del almacenamiento inmediatamente después para proteger su privacidad de los amigos entrometidos. Puede bloquear la aplicación mediante un código de acceso o Touch ID (que utiliza Face ID en iPhones y iPads más nuevos), pero puede importar fotos y videos únicamente desde el almacenamiento local. Sin embargo, puede importar fotos desde Safari, gracias a la función de importación de Safari. Aparte de eso, la aplicación también tiene funciones de Face Down Lock y Cloud Backup.

Si bien todas estas son funciones disponibles en la versión gratuita, hay una gran cantidad de funciones premium, como la actualización de almacenamiento en la nube privada de 1TB, alertas de intrusión con fotos e información de GPS, capacidad de disfrazar la aplicación como una aplicación de cámara y crear una bóveda falsa disponible a través de compras dentro de la aplicación.

Instalar en pc: (Libre)

4. Bloquear la bóveda de álbumes de fotos secretas

Esta es otra aplicación que es bastante popular entre los usuarios de iPhone y iPad, que desean ocultar fotos o videos privados del ojo público. Lock Secret Photo Album Vault, que es un nombre inusualmente grande para una aplicación para ocultar fotos, admite todo, desde bloqueos alfanuméricos, de patrón o PIN habituales en Face ID también. Puede configurar pantallas de contraseñas de señuelos, contraseñas de carpetas y más para proteger aún más sus archivos multimedia.

Esta aplicación también tiene un navegador privado integrado, lo que significa que puede acceder a los sitios web personales que hace, dentro de una aplicación para ocultar fotos (extraño, ¿no?). Obtiene una interfaz de usuario limpia que es de fácil acceso y viene con funciones adicionales como informes de intrusión, búsqueda rápida, un modo de visualización de fotos donde puede elegir una música de fondo y un estilo de transición.

Instalar en pc: (Libre)

5. oneSafe 4

oneSafe 4 es más que una aplicación para ocultar fotos o una carpeta secreta en su dispositivo iOS, pero principalmente le permite almacenar contraseñas lejos de amigos o familiares entrometidos. Ya no tiene que almacenar contraseñas o imágenes en notas, pero puede invertir $ 3.99 dólares para obtener esta aplicación, que protegerá sus contraseñas, documentos, fotos / videos, detalles de tarjetas de crédito / cuentas bancarias, códigos PIN y mucho más.

Y bueno, oneSafe 4 tiene varias medidas de seguridad diferentes para proteger su información personal. Puedes usar aburrido viejo contraseñas, Touch ID y Face ID para empezar, pero esto se complementa con un mecanismo de bloqueo automático, páginas señuelo, detección de intrusión, generador de contraseñas e incluso una opción de autodestrucción que será útil en tiempos difíciles.

Instalar en pc: (Pagado, $ 3.99)

6. TouchyNotes

TouchyNotes es una de las aplicaciones para ocultar fotos más seguras y con muchas funciones aquí porque utiliza tecnología SPINT pendiente de patente para permitir a los usuarios ingresar códigos de acceso. Utiliza una combinación de controles giratorios y un punto mágico que se usa para registrar su entrada, lo que dificulta que las personas adivinen los números que ingresó. TouchyNotes mantiene sus fotos, contraseñas, marcadores de sitios web, contactos y notas en privado y lejos de personas curiosas.

El proceso de agregar contenido, es decir, fotos, videos, notas, etc. puede ser un poco tedioso y requiere que lo pegues todo desde el portapapeles, pero eso me encanta. TouchyNotes agrega una pantalla negra a sus fotos para mayor privacidad. Debe tocar y desplazarse por la parte que desea revelar.

Instalar en pc: (Libre, con compra en la aplicación a partir de $ 0,99)

7. Carpeta Best Secret

Regresar a los años 90 y traer la caja fuerte de la vieja escuela con un candado, Best Secure Folder, es la aplicación más prístina para ocultar fotos en su iPhone o iPad. Puede que tenga un diseño antiguo, también de los viejos tiempos del iPhone, pero puede proteger sus fotos, videos y notas secretas con un PIN o patrón de bloqueo. Realiza un seguimiento de sus intentos de inicio de sesión, le enviará la foto y la ubicación del intruso que intenta ingresar, importar / exportar fácilmente todo y más.

Best Secure Folder le permite configurar una pantalla ficticia, que se abre al inicio para confundir a los usuarios e incluso muestra videos falsos para mantenerlos a raya. Todas estas funciones se ofrecen en la versión gratuita de esta aplicación, pero una actualización Pro de $ 1.99 elimina los anuncios, agrega la capacidad de hacer copias de seguridad de los datos a un servicio en la nube favorito e incorpore AirPlay a la mezcla.

Instalar en pc: (Libre)

8. Photo Vault: Ocultar fotos

Pasando del diseño retro y antiguo a la aplicación más simple de esta lista, bueno, Photo Vault: Hide Photos es perfecto para alguien que no necesita muchas complicaciones en su vida. Esta aplicación tiene una interfaz de usuario simple y bloquea todo de sus fotos privadas, videos, contraseñas e incluso contactos detrás de un simple candado numérico. Puede ver todos los archivos multimedia de forma nativa y llamar a las personas desde la aplicación.

Esta aplicación también trae consigo un navegador privado, que sin duda es un gran toque para aquellos que desconfían del modo incógnito de Google Chrome. Me gusta esta aplicación para ocultar fotos por su simplicidad y definitivamente deberías echarle un vistazo.

Instalar en pc: (Libre)

VEA TAMBIÉN: 9 mejores aplicaciones para ocultar fotos y videos en Android

Para una mejor comprensión, también puede ver nuestro video sobre cómo ocultar fotos y videos en iPhone: –

Oculte fotos y videos personales con estas aplicaciones en su dispositivo iOS

Como mencionamos, iOS te permite ocultar fotos de forma nativa, pero ciertamente no es el camino a seguir si planeas ocultar imágenes personales y sensibles. Afortunadamente, aún puede usar la aplicación Notes para ocultar fotos en el iPhone, y las aplicaciones de ocultación de terceros mencionadas anteriormente funcionan a la perfección y brindan algunas características muy interesantes. Por lo tanto, compruébelos en su iPhone o iPad y háganos saber lo que piensa en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario