Cómo pagar e-Challan en línea contra una multa de tráfico automatizado

India está atravesando un proceso de digitalización en el marco del programa “India digital”, y el gobierno es una de las principales entidades que está presionando a todos los departamentos para que adopten la tecnología de la nueva era. Si bien el sistema e-Challan ha estado en funcionamiento durante algunos años, se ha iniciado un nuevo sistema de penalización automatizado en Nueva Delhi como proyecto piloto. Dado que se trata de un nuevo sistema, la mayoría de los habitantes de Delh no tienen ni idea de esto. Es por eso que en este artículo, discutiré el nuevo sistema y cómo puede pagar e-challan en línea contra cualquier infracción de tráfico. Entonces, sin más preámbulos, repasemos los detalles.

¿Qué es la multa por tráfico automatizado?

Desde marzo de este año, la Policía de Tránsito de Delhi ha generado miles de challans automatizados utilizando cámaras, sensores y sistemas de radar 3D de alta tecnología. Si un vehículo está estacionado en un lugar incorrecto o está acelerando más allá del límite o se mueve en la dirección incorrecta, las cámaras capturarán el número del vehículo y se generará un challan en tiempo real utilizando la base de datos de RTO. Además, se informa al propietario a través de un SMS sobre la infracción y también se envía un enlace para pagar la multa. En caso de que su número de teléfono móvil no esté actualizado con el RTO, recibirá el challan por correo.

Este es el último impulso del gobierno para mejorar la conducción segura con un mejor sentido de las leyes de tráfico y la etiqueta de conducción. Muchos conductores infringen las reglas de tráfico sin tener idea de que están siendo observados. Ha habido casos en los que la gente ha averiguado sobre su challan pendiente después de muchos meses. Por lo tanto, para verificar si ha sido atrapado por el sistema de cámara avanzado, siga los pasos de la siguiente sección. Tenga en cuenta, el nuevo sistema automatizado de sanciones solo se limita a Delhi a partir de ahora. De todos modos, si la policía de turno le ha impuesto un challan, aún puede pagarlo en línea siguiendo los pasos que se mencionan a continuación.

Verifique y pague la multa de tráfico automatizado y e-Challan

1. Si desea verificar si hay un challan pendiente en su contra, entonces Abre esto Enlace y haga clic en «Número de vehículo». Aquí, ingrese su número de vehículo y captcha. Finalmente, haga clic en el botón «Obtener detalles».

Pasos para verificar y pagar multas por tráfico automatizado Pague e-Challan en línea

2. Si tiene algún challan pendiente, Mostrará los detalles con la hora y fecha exactas de la infracción.. Puede seguir adelante y liquidar el challan en línea a través de la pasarela de pago de SBI. Si no muestra ninguna infracción, entonces está conduciendo dentro del ámbito de la ley de tránsito.

Pagar Challan generado manualmente en línea

1. Eso fue por la multa de tráfico automatizado. Sin embargo, si la policía de tráfico genera manualmente un challan en el cumplimiento del deber, también puede pagarlo en línea sin visitar un banco o estación de policía. Simplemente haga clic en el enlace mencionado en el paso 1 y elija «Número de Challan» y luego continúe.

Pasos para verificar y pagar la multa por tráfico automatizado 2

2. Si el sistema central no encuentra ningún detalle de challan, es posible que deba busque el portal en línea de su estado para el sistema de pago e-challan. Para su lectura, hemos compilado una lista de los principales estados con su respectivo portal en línea: Maharastra, al oeste de Bengala, Uttar Pradesh, Bihar, Tamil Nadu, Rajastán.

Pasos para verificar y pagar una multa de tráfico automatizado 3

3. Alternativamente, también puede pagar e-challan a través de Paytm. Solo abre esto Enlace y pague la multa de tráfico sin problemas.

Pasos para verificar y pagar una multa de tráfico automatizado 4 Pague e-Challan en línea

VEA TAMBIÉN: Cómo verificar la información de identificación del votante en línea

Averigüe si tiene un Challan pendiente y colóquelo en línea

Así que ese fue nuestro vistazo rápido al nuevo sistema automatizado de challan y cómo el gobierno está utilizando la tecnología para encabezar una cultura de conducción segura. Además del sistema automático de challan, también puede pagar challans normales que se generan en el sitio a través de portales en línea. De todos modos, eso es todo de nosotros. Si el artículo le pareció informativo, comente a continuación y háganoslo saber.

Deja un comentario