Cómo usar AutoTools con Tasker (Guía)

Tasker es una de las herramientas de automatización más populares para Android. Si bien es un poco complicado de usar, puede ofrecer muchas opciones de personalización para su dispositivo si se usa correctamente. Aunque Tasker en sí mismo es muy poderoso, existen varios complementos que lo convierten en una bestia. Dicho esto, uno de los complementos más útiles que existen es AutoTools. Agrega muchas funcionalidades a Tasker, la mayoría de las cuales cubriré en este artículo. Pero antes de llegar allí, primero déjame decirte cómo agregar AutoTools a Tasker.

Agregar herramientas automáticas a Tasker

El primer y más obvio paso para agregar AutoTools, o cualquier complemento, es tener la aplicación Tasker (prueba de 7 días, $2.99) instalado en su dispositivo. Una vez que lo haga, siga los pasos que se indican a continuación.

  • Descargar AutoTools (prueba de 30 días, completo con compras dentro de la aplicación) desde Play Store e instálelo en su dispositivo.
  • Ahora abra Tasker y navega a su pestaña «Tareas». Aquí, agregue una nueva tarea por tocando el ícono más en la parte inferior derecha de la pantalla. Puede elegir cualquier nombre para esto.

Crear tarea

  • Ahora se le pedirá que agregue una acción para esta tarea. Para hacer esto, de nuevo toque el ícono más en la parte inferior derecha de la pantalla y luego elija «Complemento».

Agregar acción

  • Ahora debería ver una lista de todos los complementos de Tasker que ha instalado en su dispositivo. Elija AutoTools de esta lista tocándola. Ahora verá otra lista, esta vez de las múltiples acciones que puede realizar con el complemento.

Complemento de herramientas automáticas

Ahora que sabe cómo agregar AutoTools a Tasker, puede probar el sinfín de opciones de personalización que ofrece el complemento. Aunque la explicación detallada de cada uno de ellos está más allá del alcance de este artículo, seguiremos analizando algunas de las posibilidades.

Opciones de personalización que ofrece AutoTools

El complemento AutoTools ofrece muchas acciones como accesos directos a aplicaciones, conectividad, linterna, iniciador, etc. Cada una de estas acciones puede ofrecer una amplia gama de opciones de personalización, lo que aumenta la cantidad de posibilidades para usted. Para empezar, puede usar «Pantallas web» para obtenga accesos directos de borde similares a dispositivos Samsung“Configuración segura” para enciende el GPS automáticamente cuando abres Google Maps y viceversa, y “Lanzador” para cambia entre diferentes lanzadores automáticamente dependiendo de tu ubicación. Pero eso no es todo: esta lista es solo un adelanto; hay muchas otras cosas que puede hacer con AutoTools. Para darle un breve vistazo, explicaré cómo obtener atajos de borde en cualquier dispositivo Android.

Obtenga gestos de borde similares a dispositivos Samsung

Una cosa que Samsung hace mejor es usar pantallas increíbles en sus dispositivos. Con la introducción de las pantallas de borde con el Galaxy S6 Edge, se aprovecharon al máximo al implementar accesos directos a los que se podía acceder deslizando el dedo desde el borde de la pantalla. Dados los elogios que recibió esta función, no fue una sorpresa que AutoTools la ofreciera como una función para cualquier otro teléfono inteligente Android. Si desea saber cómo configurarlo, lea los pasos que se mencionan a continuación.

1. Crear una pantalla deslizante

El primer paso involucrado en este procedimiento es crear una pantalla deslizante usando el complemento AutoTools. Esto le permitirá configurar un comando deslizando el dedo desde el costado de la pantalla. Para hacer eso, hay ciertos pasos que tendrás que seguir.

  • En primer lugar, seleccione «Pantalla web» de la lista de AutoTool. Después toque el icono de editar junto a «Configuración».

Pantalla web

  • Desde la siguiente pantalla, toque «Importar preajuste». Ahora desplácese hacia abajo hasta «Deslizar» y luego toque en «Importar». Esto cambiará el preajuste a Swipe.

Importar ajuste preestablecido de deslizamiento

  • Para confirmar, toque «Pantalla predeterminada» y asegúrese de que «Deslizar» esté seleccionado. Una vez que hagas eso, desplázate hacia abajo hasta que encuentres «Comandos» en «Variables de pantalla» y luego tóquelo.

Comandos

  • Ahora, en la siguiente pantalla, toque «Prefijo de comandos» y borre el campo. Asegúrese de que no haya nada escrito allí y luego toque «OK». Repita esto para todos los diferentes comandos: «Deslizar hacia la izquierda», «Deslizar hacia la derecha», «Deslizar hacia arriba» y «Deslizar hacia abajo».

Prefijo de comando

  • Toque «Deslizar hacia la izquierda» nuevamente, pero esta vez, escriba «aplicador» en el campo de entrada y luego toque «OK».

Deslizar a la izquierda

  • Ahora regrese hasta llegar a la página «Edición de tareas» (tendrá que tocar el botón Atrás tres veces desde la pantalla Comandos para llegar allí). Aquí, toque el botón Reproducir en la parte inferior izquierda de la pantalla para iniciar la tarea. Ahora debería ver una delgada línea morada a lo largo del lado derecho de la pantalla.

Línea morada

2. Crear lanzador de aplicaciones

Ahora que ha creado una pantalla deslizante, se le pedirá que cree el iniciador de aplicaciones. Para eso, primero tendrás que instalar aplicaciones automáticas (libre con compras dentro de la aplicación) y AutoLaunch (libre con compras dentro de la aplicación). Después de eso, siga los pasos a continuación para continuar.

  • En la pantalla de inicio de Tasker, navega a la pestaña «Perfiles». Ahora agregue uno tocando el ícono más en la parte inferior derecha de la pantalla. De la lista que ves ahora, seleccione «Evento» y luego elija «Complemento».

Crear perfil

  • Nuevamente, verá la lista de complementos de Tasker en su dispositivo, pero esta vez, elija «Autoaplicaciones». Próximo, toque el icono de editar contra “Configuración”.

Aplicaciones automáticas

  • Desde la pantalla que aparece a continuación, seleccione «Filtro de comando», nómbrelo como «applauncher», luego toque «OK» (Tenga en cuenta que debe nombrarse exactamente así). En la misma pantalla, marque la casilla de la configuración que dice «Exacto».

Filtro de comando

  • Ahora regrese a la pestaña de perfil de Tasker, luego toque en «Nueva tarea». Se le pedirá que asigne un nombre a esta tarea, pero es opcional. solo recuerda toca la marca de verificación contra el campo de entrada.

Nueva tarea

  • Esto lo llevará a la página «Edición de tareas». Aquí, agregue una acción por tocando el ícono más en la parte inferior derecha de la pantalla y luego eligiendo «Complemento».

Agregar perfil_de_acción

  • Aquí, seleccione «Inicio automático» y luego toque «Consulta».

Lanzamiento automático

  • Otra vez, toque el icono de editar contra “Configuración” y en la siguiente pantalla, toca la marca de verificación en la parte superior derecha de la pantalla.

Editar configuración

  • Después de esto, vuelva a la página «Edición de tareas» y toque el ícono más en la parte inferior derecha de la página. Elija la categoría «Complemento».

Categoría de complemento

  • Seleccione el complemento «AutoTools»luego desplácese hacia abajo hasta seleccione «Pantalla web».

Autoherramientas

  • Ahora editar «Configuración» y toque en «Pantalla preestablecida».

Preajuste de pantalla

  • Esta vez, toque en «Lista de tarjetas»luego elija el «Modo de visualización» como «Cubrir».

Modo de visualización

  • ahora ve a «Configuración de la ventana», toque «Ancho», escriba «100»y finalmente toque en «OK».

Ancho

  • Repita el paso anterior escribiendo «llenar» en «Altura» y eligiendo «Gravedad» como «Abajo a la derecha».

Altura y gravedad

  • En la misma ventana, seleccione la «Animación» como “Deslizarse desde la derecha”.

Animación

  • Ahora regresa y selecciona «Tarjetas». Aquí, seleccione «Títulos de cartas».

Tarjetas

  • limpia este campo y luego toque «OK».

Campo libre

3. Finaliza el Lanzador

Los siguientes son los últimos pasos para finalizar el lanzador:

  • Ir “Opciones de comando” y enciende los dos “Cerrar a la orden” y «Esperar el comando».

Opciones de comando

  • Después de esto, vuelve a “Tarjetas”Seleccione «Títulos de cartas»y toque el icono de etiquetas. Aquí, elige el que dice “%todaslasetiquetas()”.

Títulos de cartas

  • Del mismo modo, para “Imágenes de cartas”Seleccione “%alicons()” y para “Comandos de tarjeta”Seleccione “%alpaquetes()” Es posible que se le pida que busque archivos durante este paso. Puede tocar en «No».

Imágenes de tarjetas

  • Ahora ve atrás y ve a «Diseño», hacer los siguientes cambios:
    “Ancho máximo de tarjeta” –> 90 %
    «Ancho mínimo de tarjeta» -> 90%
    “Altura máxima de la imagen” –> 75
    “Tamaño del texto del título” –> 10
    “Relleno de la tarjeta” -> 0
    “Alineación de tarjetas” –> Centro

Diseño

  • Después de esto, vuelve a “Edición de tareas” página y toque el botón más -> Complemento -> Inicio automático -> Inicio automáticoy finalmente editar «Configuración».

Editar tarea

  • Aquí, ve a “Avanzado” -> “Nombre del paquete”después toque el icono de la etiqueta y seleccione “%a las órdenes” seguido por tocando el «Nombre exacto del paquete» caja.

Avanzado

  • Por último, ve a la “Edición de tareas” página de nuevo y toque el botón de reproducción en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Atajos de borde

Ahora verá un menú de borde similar al de los teléfonos inteligentes Samsung, como el S6 Edge, S7 Edge y el Galaxy S8.

VER TAMBIÉN: Cómo automatizar Android por completo usando Tasker

Personaliza tu teléfono usando AutoTools con Tasker

Lo que hace que Android sea tan sorprendente son sus opciones de personalización. Sobre la base de eso, Tasker le ofrece muchas más opciones avanzadas. Y si le agrega algunos complementos, esa lista se extiende aún más. Ahora que conoce uno de esos complementos llamado AutoTools y cómo usarlo, puede personalizar su dispositivo Android según sus deseos. Si hay alguna opción para la que desea una guía detallada, hágamelo saber en la sección de comentarios a continuación y estaré más que feliz de ayudarlo.

Deja un comentario