Cómo usar el botón Crear en el controlador PS5 DualSense

La PlayStation 5 trae un controlador completamente nuevo llamado DualSense. Es una actualización sobre el controlador DualShock 4 de última generación que se envió con la PS4 y la PS4 Pro y trae varios cambios. Una de las cosas que notará es que el botón ‘Compartir’ ahora se llama ‘Crear’. Este botón le permite tomar capturas de pantalla, grabar clips e incluso transmitir contenido. Entonces, si se está preguntando cómo comenzar a crear medios de juego, aquí le mostramos cómo usar el botón ‘Crear’ en su controlador PS5 DualSense.

Cómo utilizar el botón Crear en el controlador DualSense

Hay algunas cosas que puede hacer con el botón ‘Crear’ en su controlador PS5. A menos que sea un transmisor, la mayoría de las veces se encontrará usando este botón para tomar capturas de pantalla o grabar videoclips si hizo algo genial en un juego y desea mostrárselo a la gente.

Cualquiera que sea su caso de uso, conocer el botón ‘Crear’ es una parte importante para acostumbrarse al nuevo controlador DualSense.

En este artículo, le diré cómo puede usar el botón ‘Crear’, cómo puede reasignarlo y más. Como siempre, puede utilizar la tabla de contenido a continuación para pasar a cualquier sección de este artículo.

Use el botón Crear para tomar capturas de pantalla y grabar clips

Como dije anteriormente, lo más común es que use el botón ‘Crear’ para tomar capturas de pantalla o grabar clips. Así es como puede hacerlo.

Tomar captura de pantalla

Para tomar una captura de pantalla con su controlador DualSense, simplemente presione y mantenga presionado el botón ‘Crear’ en su controlador. Pronto verá un icono de captura de pantalla en la esquina superior derecha de su pantalla con una marca de verificación.

Alternativamente, puede presionar el botón ‘Crear’ y luego seleccionar la opción ‘Tomar captura de pantalla’ para hacer clic en una captura de pantalla.

tomar captura de pantalla con el botón crear ps5

Grabar clips

Para grabar un clip de su juego reciente, simplemente presione dos veces el botón ‘Crear’ en su controlador DualSense.

Alternativamente, puede presionar el botón ‘Crear’ y luego seleccionar ‘Guardar juego reciente’. Esto también le da dos opciones, por cierto. Puede elegir guardar un clip corto que va desde 15 segundos, hasta 30 minutos; o puede guardar un video completo (hasta 60 minutos).

grabar clip de juego ps5

Cambiar el tiempo de grabación del clip predeterminado

Si es como yo, probablemente grabe principalmente clips de video con solo presionar dos veces el botón ‘Crear’ en su controlador DualSense. En ese caso, es posible que desee ajustar el tiempo de grabación para asegurarse de que el juego que deseaba grabar realmente se guarde. He aquí cómo hacerlo.

  • Vaya a Configuración -> Capturas y transmisiones.

configuraciones de capturas y transmisiones

  • Aquí, vaya a ‘Accesos directos para el botón Crear’ en la categoría ‘Capturas’.

usar el botón crear controlador ps5 dualsense

  • Seleccione ‘Duración del videoclip de juego reciente’ y cámbielo al valor deseado. Puede elegir entre 15 segundos y 1 hora.

ajustar la duración de la grabación del juego

Cambiar formato de captura de pantalla

De forma predeterminada, la PlayStation 5 captura capturas de pantalla en formato JPEG. Sin embargo, si lo desea, puede cambiar el formato de captura de pantalla en PS5 con bastante facilidad. Simplemente siga los pasos a continuación:

  • Vaya a Configuración -> Capturas y transmisiones.

configuraciones de capturas y transmisiones

  • Aquí, seleccione ‘Formato de captura de pantalla’ y elija el formato deseado. Puede elegir entre JPG y PNG.

cambiar el formato de captura de pantalla ps5

Use el botón Crear para transmitir juegos

Con la PS5 también puedes transmitir tus juegos para que cualquiera los vea. Esto es genial si estás pensando en comenzar con alguna transmisión de PS5. Tenga en cuenta que la PS5 admite de forma nativa la transmisión a Twitch y YouTube.

Simplemente presione el botón ‘Crear’ para que aparezca el menú de creación. Haga clic en el icono de transmisión (el que parece una torre de transmisión hacia el extremo derecho del menú.

transmisión juegos ps5

Luego puede elegir entre Twitch y YouTube para transmitir sus juegos de PS5. La primera vez que haga esto, deberá iniciar sesión con su cuenta de Twitch o YouTube para comenzar a transmitir en esas plataformas.

Personalizar Crear asignación de teclas de botón

En su mayor parte, la asignación de botones predeterminada para el botón ‘Crear’ funciona perfectamente bien para mí. Sin embargo, si no se siente así y prefiere cambiar el funcionamiento del botón ‘Crear’ en los controladores DualSense, también puede hacerlo.

  • Vaya a Configuración -> Capturas y transmisiones.

configuraciones de capturas y transmisiones

  • Aquí, seleccione ‘Accesos directos para el botón Crear’.

usar el botón crear controlador ps5 dualsense

  • Seleccione ‘Asignación de botones’ y elija entre ‘Estándar’, ‘Capturas de pantalla fáciles’ o ‘Clips de video fáciles’ según sus preferencias.

remap crear botón ps5 dualsense

Use el botón Crear para grabar clips de video y transmitir juegos de PS5

Así que todo se trataba de usar el botón Crear en el controlador DualSense de PlayStation 5. Si bien yo, personalmente, no transmito juegos a la audiencia, es bueno saber que la función está incorporada en la PS5. Dicho esto, tomo muchas capturas de pantalla y videoclips de mis juegos para compartir con amigos, especialmente cuando hago algo remotamente genial en Call of Duty: Black Ops Cold War.

Como puede ver en este artículo, es realmente fácil usar el botón ‘Crear’ en el controlador PS5 DualSense. Sin embargo, si tiene algún problema, háganoslo saber en los comentarios.

Deja un comentario