El nuevo informe de Google muestra las solicitudes de información del usuario de los gobiernos

Hazaña del informe de Google.

Como todos sabemos ahora, Internet se ha convertido en una gran cantidad de datos de millones, no, miles de millones de usuarios en todo el mundo. Entre otros gigantes tecnológicos como Facebook o Instagram, Google es uno de los mayores recolectores de datos de todos los tiempos. Ahora, el gigante tecnológico con sede en Mountain View ha publicado un nuevo informe que muestra la cantidad de solicitudes de datos de usuarios de varias agencias gubernamentales.

Ahora, como Internet contiene todo tipo de información de usuarios de casi todas las partes del mundo, estos datos a veces son utilizados por varias agencias gubernamentales. Hemos visto algunos percances que ocurren con la minería de datos, como en el caso de Facebook-Cambridge Analytica o el fiasco de Clearview AI. Entonces, para mantener la transparencia, Google publicó este informe para mostrar cuántas solicitudes reciben de los gobiernos y cómo manejan la divulgación de los datos.

Ahora, tenga en cuenta, la siguiente información es de una de las tres partes de Google «Informe de transparencia. El informe de «solicitudes globales de información de usuarios» muestra el número de solicitudes de muchos países. Sin embargo, si está buscando cuántas solicitudes de información de usuarios han realizado las empresas a la empresa, existe la segunda sección. Y si quieres saber sobre la cantidad de solicitudes relacionadas con la Seguridad Nacional de EE. UU., está la tercera.

Informe de Google 3

Ahora, llegando al informe de «solicitudes globales de información de usuario», Google lo clasificó en tres secciones. — Solicitudes por período de informe, porcentaje de solicitudes en las que se divulga alguna información y solicitudes legales diplomáticas.

Entre estas tres secciones, el número más bajo de solicitudes se encuentra en la sección «solicitudes legales diplomáticas». Esto se debe a que las solicitudes legales diplomáticas se realizan entre gobiernos de diferentes países en virtud de un tratado oficial. Por lo tanto, las posibilidades de estas solicitudes son bastante bajas. Según el informe, India tiene solo 17 solicitudes legales diplomáticas a su nombre en los últimos 10 años.

Ahora, volviendo a las secciones anteriores del informe, la sección “solicitud por período de reporte” y la sección “porcentaje de solicitudes donde se revela alguna información”, ambas contienen cuadros interactivos que muestran la información en un formato gráfico fácil de leer.

En el cuadro de la primera sección, puedes filtrar el gráfico eligiendo un país en concreto o mostrar datos de todos los países combinados y el periodo de tiempo en el que se realizan las solicitudes.

Informe de Google 1

En el segundo gráfico, sin embargo, solo tiene el filtro de «país» y ningún filtro de «período de tiempo», ya que muestra el porcentaje de solicitudes de los países.

Informe de Google 2

Ahora, según Google, cuando reciben solicitudes como estas de los gobiernos, “Revise cuidadosamente cada solicitud para asegurarse de que cumpla con las leyes aplicables. Si una solicitud pide demasiada información, [they] tratar de reducirlo y, en algunos casos, [they] oponerse a producir cualquier tipo de información”.

Deja un comentario