Facebook hace un cortometraje para informar a los usuarios de sus esfuerzos para frenar las noticias falsas

enfrentando hechos facebook cortometraje

Facebook ha estado plagado de problemas desde hace bastante tiempo. Desde ser criticado por la difusión de noticias falsas durante las elecciones presidenciales de EE. UU. hasta el gran escándalo de Cambridge Analytica, la creciente influencia de Facebook ha tenido un costo. Pero, el gigante de las redes sociales ahora parece estar empeñado en reparar su problema de noticias falsas y ha reiterado lo mismo al lanzar un cortometraje.

El video corto de 12 minutos, titulado Enfrentando hechospresenta a los empleados de Facebook explicando cómo ahora se ha convertido en responsabilidad de la empresa ayudar a los usuarios controle si las noticias compartidas en su plataforma son fácticas o tienen la intención de difundir mentiras. Ha sido dirigido por el director ganador del Oscar Morgan Neville para mostrar cómo funciona el sistema.

El cortometraje señala que no es posible que Facebook revise todas y cada una de las publicaciones en la sección de noticias debido a la enorme afluencia de publicaciones. También, Facebook dice que no quiere obstaculizar la libertad de expresión de sus usuarios al imponer políticas precipitadas.

cuadrante gráfico de facebook

En el video, Facebook mostró un gráfico de cuadrante con ‘verdad’ e ‘intención de engañar’ en los ejes x e y respectivamente para mostrar qué tan serio puede ser el problema, es decir, propaganda y engaños.

El cortometraje destaca que las noticias falsas en sí mismas no violan las pautas de la comunidad, pero Facebook ha identificado 3 categorías que incluyen malos actores, mal comportamiento y mal contenido que requiere encontrar una forma en que sus equipos puedan trabajar juntos para eliminarlos de la plataforma.

en un publicación de blog oficialFacebook dice,

Este enfoque elimina a los malos actores que con frecuencia difunden historias falsas. Disminuye drásticamente el alcance de esas historias. Y ayuda a las personas a mantenerse informadas sin sofocar el discurso público.

En última instancia, Facebook cree que su comunidad de 2 mil millones de personas debe estar a la vanguardia cuando se trata de noticias falsas. Todas las etiquetas y verificaciones cruzadas solo pueden llegar lejos. Por lo tanto, junto con el cortometraje, el gigante de las redes sociales está ampliando su esfuerzo para educar a los usuarios sobre cómo detectar historias engañosas.

Facebook crea un cortometraje para contarles a los usuarios cómo está combatiendo las noticias falsas

Él la campaña actualizada de alfabetización de noticias mostrará a los usuarios consejos y sugerencias en la parte superior de la sección de noticias y en los anuncios impresos. Este programa comenzará en los EE. UU. y llegará a otros países a lo largo de 2021. Facebook es incluso pidiendo a los investigadores que les ayuden a descubrir el impacto de las redes sociales en las eleccionesque se correlaciona con la difusión de noticias falsas en la plataforma.

definitivamente deberías echa un vistazo al cortometraje ‘Facing Facts’ porque es bastante esclarecedor y le dará una idea de cómo Facebook está utilizando el aprendizaje automático para frenar la propagación de noticias falsas.

Deja un comentario