Google Lens finalmente llega al Asistente de Google: cómo acceder a él

Google Lens finalmente llega al Asistente de Google: aquí se explica cómo acceder a él

En mayo de 2021, en su evento Google I / O, Google nos dio el primer vistazo a su nueva herramienta utilitaria basada en inteligencia artificial, Google Lens. Si de alguna manera no ha oído hablar de Google Lens, básicamente le permite apunte la cámara de su teléfono inteligente a un objeto y obtenga información relevante sobre él. Por ejemplo, puede apuntar la cámara de su teléfono a un póster de película y la lente de Google le brindará información relevante como la fecha de lanzamiento, los programas más cercanos, etc.

Cuando Google anunció Google Lens, la compañía dijo que los usuarios podrán interactuar con el software dentro de 3 áreas diferentes de sus teléfonos inteligentes; las áreas son Cámara, Fotos y Asistente de Google. Sin embargo, cuando Google Lens se lanzó oficialmente con Pixel 2 y 2 XL, Google Lens solo estaba presente en la aplicación Fotos. Los usuarios que querían disfrutar de Google Lens tenían que capturar primero la imagen de un objeto con la cámara y luego iniciar la aplicación Fotos para interactuar con Google Lens.

lente de google
cortesía: AndroidAuthority

Bueno, ahora los usuarios no tienen que seguir tantos pasos para usar Google Lens como Google acaba de lanzar una actualización que integra Lens con el Asistente de Google. Si bien la función aún no funciona en mi Pixel 2, varios usuarios han informado que han recibido la actualización. Ahora, cuando inicie su Asistente de Google, Verá un nuevo icono en la esquina inferior derecha que indica la presencia de Google Lens.. Puede tocar el icono y el Asistente iniciará un visor de cámara que puede apuntar al objeto para el que desea obtener información. Una vez que el objeto esté enfocado, simplemente toque en cualquier lugar de la pantalla y Google Lens comenzará a hacer su magia. Como se esperaba, actualmente la función solo se está implementando para los nuevos Pixel 2 y 2 XL con soporte para más dispositivos en el futuro cercano.

lente de google 2
cortesía: AndroidAuthority

Deja un comentario