Kodi v17 Krypton: 10 nuevas características y cambios

Como parte de las celebraciones de año nuevo, el mismísimo primer candidato a lanzamiento de la última versión 17.0 de Kodi, “Krypton”, que lleva el nombre del planeta natal de Superman, acaba de llegar y trae una gran cantidad de actualizaciones interesantes que los usuarios han estado esperando. A diferencia de otras versiones, Krypton ofrece una revisión de la interfaz del muy popular software de centro de medios de código abierto y mucho más. Si bien el lanzamiento final de Kodi v17 está programado para principios de 2021, debería ser casi idéntico a este lanzamiento de RC. Entonces, si desea saber qué hay de nuevo con Kodi v17 Krypton, lo tenemos cubierto. Aquí están todos los cambios y características que trae Krypton:

1. Nueva máscara predeterminada: estuario y estuario

Siempre hemos sabido que Kodi viene con “Confluence” como máscara predeterminada y, aunque compensa una interfaz funcional, no es muy atractiva y parece obsoleta. Bueno, eso cambia con Krypton, que trae un tema completamente nuevo llamado «Estuario» y «Estouchy» (para dispositivos táctiles).

Gracias a la nueva piel, el la interfaz se ve mucho más moderna y limpia. La pantalla de inicio ahora cuenta con una barra lateral a la derecha, que alberga diferentes opciones como programas de TV, música, videos musicales, TV, videos, imágenes, complementos, radio, clima, favoritos, etc. También presenta el poder, la configuración y la búsqueda. iconos en la parte superior. Además, todas las páginas se ven mucho más modernas con iconos más limpios y planos.

kodi-v17-krypton-nueva-piel

Ciertamente me gusta la nueva interfaz y el hecho de que ahora hay diferentes opciones para programas de TV y TV, videos y videos musicales, etc. En general, es mucho mejor que Confluence, pero si aún desea tener ese tema, está disponible. desde el repositorio de Kodi.

2. Página de configuración mejorada

Si siempre se sintió confundido o abrumado por la página de Configuración en versiones anteriores de Kodi, le alegrará encontrar una nueva página de Configuración en Kodi Krypton. Claro, las opciones y el estilo predeterminado siguen siendo los mismos, hay algunos cambios geniales. Con la nueva actualización, el las diferentes opciones están mejor agrupadas y el texto de ayuda que explica lo que hace una opción, es mucho más comprensible. Cuando abra la configuración por primera vez, verá diferentes categorías de configuración presentadas con un estilo mucho mejor que las versiones anteriores de Kodi.

kodi-v17-krypton-new-settings-page

La página «Configuración del sistema» sigue siendo la misma, pero la interfaz y la explicación de la opción es mejor. En resumen, la nueva página de Configuración es muy apreciada porque facilita mucho la búsqueda de diferentes funciones.

kodi-v17-krypton-enable-unknown-sources

3. Cambios en el administrador de complementos

El poder real de Kodi proviene de los diversos complementos oficiales y de terceros disponibles para él. Estas extensiones mejoran la funcionalidad de la plataforma del centro de medios a pasos agigantados. Si bien Add-on Manager ha sido parte de Kodi desde v10, solo ahora ha pasado por una revisión importante. El nuevo Administrador de complementos facilita la actualización de complementos y, gracias a la nueva máscara Estuary, todo se ve genial.

kodi-v17-krypton-add-on-manager

El primer cambio importante es el hecho de que, de forma predeterminada, Kodi no le permite instalar complementos o repositorios de terceros, debido a problemas de privacidad, pero puede habilitar «Fuentes desconocidas”En la página Configuración de complementos. Otro cambio que me gustó es la adición del «Recientemente actualizado”En la página del navegador de complementos. Esto debería ser útil si desea estar al tanto de las actualizaciones de sus complementos favoritos.

kodi-v17-krypton-enable-add-on-manager

4. Mejor PVR

Las capacidades de PVR (TV en vivo y grabación de video) de Kodi son encomiables, pero su configuración es bastante complicada. Como habrás adivinado, su configuración se ha simplificado con Kodi v17.0 Krypton. Con la nueva actualización, una vez que haya configurado y habilitado un complemento de PVR, estará listo para comenzar. No más opciones complicadas pero, obviamente, primero tendrá que configurar el servidor PVR backend aka. Además, se han estabilizado y mejorado varias funciones de PVR como cambiar canales, temporizadores de grabación, EPG, etc.

kodi-v17-krypton-pvr

5. Actualizaciones de la biblioteca musical

Si bien la biblioteca de música en Kodi ha mejorado a lo largo de los años, todavía no se acerca a lo que nos gustaría que fuera. Afortunadamente, Krypton trae algunas mejoras decentes a la biblioteca de música en Kodi. Con la nueva actualización, leer y raspar etiquetas es mejor y el manejo de álbumes y artistas también es mejor, gracias a la adición de manejo de roles de artista. También hay soporte para reproducción basada en el estado de ánimo, por lo que si tiene archivos de música que vienen con estados de ánimo, puede reproducir música según el estado de ánimo en Kodi.

kodi-v17-krypton-music-library

6. Nuevo reproductor de video

Kodi siempre ha presentado un reproductor de video decente, pero siempre se ha conocido como DVDPlayer y, aunque es bueno, a veces es un poco torpe debido al código antiguo. Bueno, los desarrolladores ahora han eliminado DVDPlayer y han creado el nuevo reproductor de video, que se ve y se siente igual, pero hay una toneladas de cambios debajo del capó. Cuando se trata de usar funciones amigables, hay «Selección de transmisión de video“, Que permite seleccionar rápidamente una secuencia de video diferente, ya sea para una mejor calidad o simplemente en un idioma diferente.

kodi-v17-krypton-video-player

Luego, también está el nuevo «Complementos de flujo de entrada“, Que permite complementos escritos de forma nativa para dar el control de la calidad del flujo de video a Kodi. Ahora, esto debería compensar una mejor experiencia de transmisión de video en Kodi.

7. Nueva interfaz web predeterminada

Junto con la nueva interfaz en la aplicación Kodi, la actualización de Krypton también trae una nueva interfaz web denominada «Coro2“. No mucha gente conoce la interfaz web de Kodi y no es sorprendente, considerando que no es su cliente web habitual, sino que debe permitirle para acceder primero. Sin embargo, es posible que desee usarlo ahora, considerando que se jacta de una nueva interfaz brillante.

kodi-v17-krypton-web-interface

8. Actualizaciones de la aplicación de Android

La aplicación Kodi en Android puede tener un poco de desarrollo, pero sigue siendo una aplicación que a mucha gente le encanta y está a punto de mejorar con la última actualización. Junto con la nueva piel Estouchy para dispositivos táctiles. La actualización trae soporte de audio mejorado, con acceso directo para DTS, DTS-HD, DTS-X, Dolby TrueHD y Dolby ATMOS funcionando bien en la nueva versión de la aplicación. Además, la aplicación Kodi para Android ahora se ha trasladado a los estándares de Android MediaCodec y la nueva actualización solo está disponible en la versión 5.0 de Android y superior.

9. Actualización de la Tienda Windows

Kodi llegó recientemente al Tienda de Windows para usuarios de Windows 10, como una aplicación de escritorio puente para UWP y se ha actualizado a v17.0 Krypton. Si bien es idéntica a la versión que puede descargar del sitio web de Kodi, trae algunos beneficios como actualizaciones automáticas. Por lo tanto, si no puede obtener la versión de Krypton de la aplicación desde la página web de Kodi, puede obtenerla fácilmente en la Tienda Windows.

kodi-v17-krypton-windows-store

10. Otros cambios

Aparte de las actualizaciones y cambios mencionados anteriormente, Kodi ahora admite complementos del controlador de juego, lo que significa que ya no tienes que configurar complementos a través de archivos XML, lo que sin duda fue una molestia. Además, el centro de medios ahora incluye 3dlut y soporte de enlace ICC simple para corrección de color.

La nueva actualización también incluye una política de privacidad actualizada, que le informa sobre cómo Kodi toma información de los usuarios y qué hace con ellos. Kodi también afirma que están comprometidos a permanecer transparentes y abiertos.

VEA TAMBIÉN: Cómo configurar Kodi en PC o Mac: una guía completa

¿Te gustan los nuevos cambios en Kodi v17.0 Krypton?

Si bien estos son todos los cambios importantes que trae Kodi v17.0 Krypton, es posible que se agreguen más funciones cuando llegue la versión final. No se preocupe, nos aseguraremos de actualizar esta página con los últimos cambios. Además, si se ha encontrado con algún error y desea obtener una solución rápida, puede descargar las compilaciones nocturnas de Krypton, que vienen con las últimas correcciones de errores. Bueno, eso fue todo cuando se trata de la última actualización de Kodi. Háganos saber cómo le gusta en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario